30 años de prisión dictan a hombre acusado por el Ministerio Público de cometer homicidio en Puerto Plata

Puerto Plata.- Acogiendo la petición de la Fiscalía de esta ciudad, el Tribunal Colegiado impuso  30 años de prisión en contra de Brenly Rodríguez Almánzar, acusado de haberle provocado la muerte a Camilo Almonte De La Cruz (Fede), en medio de un hecho ocurrido el 28 de mayo del 2014, en el Distrito Municipal de Río Grande, en el municipio de Altamira.

Almonte De La Cruz murió a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en espalda, cara y cuello, según el informe de autopsia judicial No. 345-14, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público acusó formalmente a Rodríguez Almánzar de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En la audiencia se pudo demostrar que el condenado junto a Jean Luis Severino Adames (Chinito) y Enmanuel Pichardo Bautista, quienes también cumplen una sentencia de 30 años prisión por este hecho, a bordo de una jeepeta interceptaron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias mientras éste conducía una motocicleta.

El tribunal, integrado por  las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogió las pruebas presentadas por el  Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Martínez, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado.

La pena deberá ser cumplida por el imputado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, localizado en la provincia Puerto Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*