COE emite alerta por ciclón

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 4:00 p.m. el cual establece que el potencial ciclón tropical #9 fue ubicado en la latitud 14.2 norte y longitud 55.5 oeste, esto es a unos 750 km al este/sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1530 km de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite  ALERTA VERDE ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y de manera muy particular las siguientes provincias:

Provincias en alerta:

VERDE
Samaná La Altagracia
El Seibo María Trinidad Sánchez
Puerto Plata Espaillat
Montecristi La Romana
El Gran Santo Domingo San Pedro de Macorís
                Total:                          10

 

ACCIONES QUE DEBEN OBSERVAR LOS OPERADORES

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario