ADCS concluye taller Apreciación Cinematográfica

Fue impartido por el catedrático Leo Silverio

Santo Domingo.- Como parte del plan de trabajo, basado en el valor de la educación, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), concluyó el taller sobre “Apreciación Cinematográfica”, el cual fue impartido por el destacado catedrático y cineasta Leo Silverio.

Miembros de la entidad, así como de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur)  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) quienes fueron invitados a participar como una forma de la ADCS estrechar los lazos de amistad con sus gremios homólogos, durante seis semanas se dieron cita al Centro Cultural de Banreservas a ampliar sus conocimientos en el área del cine.

Rosa Arredondo, presidenta del gremio periodístico, agradeció a los participantes por el interés de ampliar sus competencias, y al director del Centro Cultural BanReservas, Juna Freddy Armando por abrir las puertas del lugar como escenario para el aprendizaje de la membresía de la ADCS.

En el transcurso del taller, los participantes aprendieron sobre: arte versus espectáculo, qué es una película de arte y qué es una película comercial, argumento contra historias audiovisuales, estructuras narrativas audiovisuales, ángulos, iluminación, composición fotográfica, director de fotografía, los elementos de la crítica de cine especializada y el comentario, entre otros tópicos.

Sobre el facilitador

Leo Silverio. Cineasta, documentalista, escritor y profesor audiovisual. Postgrado en Programas Educativos para Televisión en el Instituto Oficial de Radio y Televisión, España. Co-guionista y realizador del largometraje “Duarte: Traición y Gloria”. Su más reciente documental se intitula “Iván García… Cuando el teatro se hizo hombre”, acerca de la vida y obra artística del actor, dramaturgo y director de teatro Iván García. Tiene dos novelas publicadas en Amazon.com “Nostalgias de las hermanas felices” y “El cafetín del iraní”. Es ganador de numerosos premios de cuentos y microrrelatos.

Be the first to comment

Deja un comentario