Advierten posible penetración del mar en la costa Atlántica

Vaguada provoca lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) mantiene alerta por oleajes peligrosos y posibles penetración del mar e inundaciones en la costa Atlántica.

Mientras que pronostica lluvias para el noreste, sureste, puntos de la cordillera Central y el gran Santo Domingo, debido a una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, asociada al flujo de viento del este/noreste.

La alerta en el  litoral costero del Atlántico va  desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi),  donde recomiendan a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto.

En el litoral costero Caribeño, desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), se exhorta navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben ejercer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.

En cuanto a los bañistas, la Onamet  les exhorta a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como, en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez entre otras.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubosidad variable entre nublados y espacios de sol con posibles lluvias matutinas, hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, se espera que estás se incrementen en horas de la tarde. La temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Extraído de: https://listindiario.com/la-republica/2018/12/28/547386/advierten-posible-penetracion-del-mar-en-la-costa-atlantica-vaguada-provoca-lluvias

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario