Amarante Baret: “El gobierno se mantiene firme en lucha contra la delincuencia”

Interior invertirá 10 millones en Centros Comunitarios de Santiago

SANTIAGO.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó aquí que el gobierno se mantiene firme en su lucha contra la delincuencia, logrando a la fecha una disminución visible de los actos delictivos en el país.

 “El tema de la inseguridad ciudadana es un asunto complejo, pero el gobierno sigue reforzando todos sus planes y proyectos para su fortalecimiento y para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un clima de paz”, dijo.

Manifestó que en el caso específico de Santiago se ha registrado una disminución significativa, “y seguimos trabajando para que la seguridad ciudadana sea fortalecida en todo el país”.

Anunció que Interior y Policía invertirá diez millones de pesos en la readecuación y equipamiento de 15 Centros Comunitarios que funcionan en esta ciudad. En esos Centros, centenares de jóvenes, hombres y mujeres y madres solteras obtienen capacitación técnica, manejo de negocios, micro, pequeñas y medianas empresas.

Amarante Baret habló antes del inicio de una reunión con dirigentes del Distrito 01 del Consejo de Desarrollo Barrial de Santiago, que aglutina a 16 barrios de la ciudad cibaeña, entre ellos Gurabo, Ensanche Bermúdez, Mella uno y dos, Cienfuegos, Ensanche Espaillat y ensanche Libertad.

También lo integran La Ciénaga, El Egido, Barrio Los Santos, Hoya del Caimito, Los Reyes, Los Salados, Buenos Aires, Camboya y Los Ciruelitos.

Informó que esta reunión se inscribe en una serie de encuentros que ha venido sosteniendo con los voceros, dirigentes y miembros de los Consejos de Desarrollo Barrial del Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias intervenidas socialmente por el gobierno.

En estas reuniones los comunitarios exponen las principales necesidades de sus comunidades que giran mayormente en torno a incremento del patrullaje, ruidos excesivos y equipamiento y reestructuración de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Ya propiamente en la actividad, el Ministro de Interior y Policía manifestó que en estos contactos directos se involucra a las comunidades a la lucha en favor de la seguridad ciudadana.

Hablaron también José Rafael Ventura, Primer Vocero General de la Circunscripción Uno de Santiago y la dirigente comunitaria Eugenia Fernández, Guadalupe Inoa

Las principales demandas de quienes tomaron la palabra giraron en torno a los ruidos excesivos y a la necesidad de que el patrullaje sea incrementado en los barrios que integran la Circunscripción 01 de Santiago.

De inmediato, el Ministro de Interior y Policía dispuso el reforzamiento de las labores de vigilancia del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas para que controle los ruidos innecesarios en negocios y vehículos de motor y haga respetar los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.

Expresó su convencimiento de que la seguridad ciudadana no avanzará si no va de la mano con la gente, con los barrios y las organizaciones comunitarias. Reconoció que para que la ciudadanía se involucre en el fortalecimjiento de la seguridad ciudadana, debe tener confianza en sus autoridades.

Amarante Baret estuvo acompañado de los viceministros de Interior y Policía, Justo Guzmán, de Gestión Social y Educación Ciudadana; Jaime Almonte, Coordinador de Servicios de Seguridad Privada e Investigación; Robero Cordones, de Gobiernos Locales e Intermedios; Luis Fernández, de Migración y Naturalización; Geovanny Tejada, de Seguridad Ciudadana, así como de José Rafael Bueno, Director Ejecutivo de Control de Bebidas Alcohólicas y Silverio González Camacho, Director de Educación Cívica y Cultura de Paz, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario