Amarante Baret ve no es tiempo para politiquería; dice funcionarios deben trabajar por desarrollo del país

Santo Domingo.- El licenciado Carlos Amarante Baret proclamó este miércoles que el momento actual no es para politiquerías ni para la promoción de candidaturas políticas a destiempo, sino para que todos los funcionarios del  gobierno trabajen por el engrandecimiento y el desarrollo de la República Dominicana para seguir mejorando la vida de la gente.

El Ministro de Interior y Policía dijo que apenas ha transcurrido un año de instalado el segundo periodo de gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que ve improcedente y una falta de respeto a la ciudadanía que se esté hablando del tema electoral.

“Yo soy un político y yo no rehúyo mi responsabilidad, y en algún momento tendremos que hablar del tema electoral, de las candidaturas, pero creo que hacerlo ahora, a apenas un año de haber pasado las últimas elecciones, es una falta de respeto al país”, apuntó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Insistió en que “no es tiempo para politiquería, es tiempo para que los funcionarios del gobierno nos dediquemos a nuestras labores por el desarrollo del país”.

Dijo que plantear una posible modificación de la Constitución de la República para permitir una nueva repostulación del presidente Medina sería distraer al gobierno y estimular a personas a actuar contrario a los deseos que pueda tener el jefe del Estado sobre ese tema.

Reveló que el presidente Medina lo que quiere es que cada funcionario se dedique a trabajar en su Cartera, en su Ministerio o en su Dirección. “No es tiempo para politiquería, es tiempo para el trabajo; hace un año que pasaron las elecciones. Es una falta de respeto plantear el tema electoral ahora en la República Dominicana”.

Destacó que en su momento dentro del PLD habrá que hablar de las candidaturas presidencial, congresuales y municipales, así como de las primarias que no hubo en la última selección de candidatos.

Indicó que en la selección de los candidatos y candidatas a las últimas elecciones no se actuó en democracia en el partido morado. Afirmó que en su momento planteará su posición respecto a la forma en que deberán ser seleccionados los candidatos a las próximas elecciones, “pero por ahora no me voy a distraer con ese tema; tenemos que seguir trabajando para mejorar la vida de la gente, y lo estamos logrando”.

Resaltó que el país está avanzando a pasos agigantados, con una economía que crece, con creación de nuevos empleos; “en fin, este es un país que va bien. Por lo tanto, vamos a centrarnos en seguir impulsando nuestras políticas sociales y nuestras políticas gubernamentales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*