Amazon ofrece a sus empleados $10,000 por renunciar y convertirse en distribuidores independientes

La empresa informó a través de un comunicado que este nuevo incentivo también incluirá tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de distribución.

Una imagen del área de preparación de productos del centro de distribución de Amazon en Baltimore, Maryland, EEUU
Una imagen del área de preparación de productos del centro de distribución de Amazon en Baltimore, Maryland, EEUU

Amazon ofreció este lunes 10,000 dólares a los empleados que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir paquetes para el gigante de ventas en internet.

En un comunicado la empresa señaló que este nuevo incentivo incluirá tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de entregas y además les garantizará un «volumen de entrega constante».

El programa se alínea con los esfuerzos de Amazon para abrir nuevas opciones de entrega y ser más rápido en ese proceso.

La medida se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de EEUU y de empresas de entregas como FedEx y UPS. También se trata de un nuevo esfuerzo que abre opciones de entrega y distribución.

El llamado » programa de socio de servicio de entrega» fue lanzado por vez primera en el año de 2018 y cuenta con una estimación de ingresos por esa actividad de hasta 300,000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado sus nuevas empresas de distribución para Amazon que han contratado a miles de conductores para entregar paquetes a los clientes, menciona el comunicado difundido este lunes.

La compañía espera que en el transcurso del año sean agregadas cientos de nuevas empresas mediante incentivos adicionales cuyos dueños fueron empleados de Amazon. La multinacional se comprometió a ofrecer acceso a la tecnología de entrega, capacitación, descuentos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes.

La oferta del programa se ha ampliado a los empleados en el Reino Unido, Estados Unidos y también en España.

El Informe de impacto de Amazon SMB 2019 reveló que existen más de 1.9 millones de empresas que trabajan en la operación y como proveedores de servicios de entrega con Amazon en los EEUU.

A pesar del anuncio, este lunes las acciones de Amazon bajaron hasta un 3.8% ya que la multinacional se vio afectada por la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China.

Extraído de: https://www.univision.com/noticias/dinero/amazon-ofrece-a-sus-empleados-10-000-por-renunciar-y-convertirse-en-distribuidores-independientes

Be the first to comment

Deja un comentario