AMET ve positiva instalación “conos” previo entrada túnel de la 27 de Febrero en dirección oeste-este.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) calificó de positivos los resultados obtenidos hasta el momento, tras la colocación de dispositivos para canalizar el tránsito “conos” en la avenida 27 de Febrero, previo a la entrada del túnel en dirección oeste-este, ya que ha sido notaria la agilización y reducción de embotellamientos.

La medida, la cual se encuentra en prueba desde la semana pasada, ha permitido habilitar verdaderos carriles expresos y limitar el cruce de vehículos de un carril a otro, lo cual ocasionaba problemas en la circulación vial.

“Desde la salida del paso a desnivel de la Doctor Defilló han sido colocados conos para crear carriles expresos y se habilitó una salida previo a la entrada del túnel”, precisó la AMET.

Dijo, además, que a unos 100 metros de la Defilló en la misma dirección se habilitó una entrada a los carriles expresos.

“La medida ha dado excelentes resultados en cuanto a la agilización del tránsito, ahorró de tiempo y combustible”, dijo.

El organismo encargado de regular el tránsito informó que seguirán evaluando el comportamiento del tránsito en la zona, con el objetivo de seguir las mejoras.

Recomendación.

La AMET exhortó a las personas que transitan en dicha dirección por la referida avenida y tienen como destino algún punto entre la Defilló y la avenida Winston Churchill a verificar que la medida no les afecte, ya que entonces tienen que obviar el paso a desnivel y seguir la ruta “por arriba” en el carril derecho.

El organismo encargado de regular el tránsito pidió disculpas a los conductores que la medida pudiera causar algún malestar, pero reiteró que procuran contribuir a la agilización del tránsito.

Sostuvo que en cada momento, incluyendo las denominadas horas picos, el flujo vehicular avanza de manera satisfactoria luego de la instalación de los dispositivos para canalizar el tránsito.

“Se ha logrado evitar los denominados cuellos de botellas y que los conductores estén cruzando de un carril a otro, lo cual facilita la entrada al túnel”, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*