Aprueban la Ley de Ordenamiento Territorial

Santo Domingo.-  La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y recomendó devolverlo a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales para analizar varias modificaciones.

La iniciativa, sometida por el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, recibió el voto favorable de 113 de 118 legisladores presentes. Cinco de estos no votaron.

La pieza tiene por objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso del suelo, a partir de la adaptación al cambio climático, los desequilibrios y desigualdades territoriales, la sostenibilidad ambiental, la gestión integral de riesgos, la competitividad económica y la calidad de vida de la población.

Ley Electoral

El diputado del Partido de la Liberación Domincana (PLD), Henry Merán, señaló que lo más conveniente sería que los partidos políticos emitan sus posiciones sobre temas como el financiamiento, las sanciones, el arrastre entre senadores y diputados y otros temas que han creado división a lo interno de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

“Es conveniente que el Comite Político del PLD conozca sobre estos temas y emita y fije su posición en términos institucionales”, sostuvo el legislador. Afirmó que la comisión podría rendir informe antes de culminar la legislatura extraordinaria que vence el próximo 14 de febrero.

Extraído de: https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/aprueban-la-ley-de-ordenamiento-territorial-CB12026271

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario