Barrera controla el ingreso de vehículos a la playa; no impide el paso peatonal

La colocación el pasado viernes de una barrera móvil para impedir el tránsito de vehículos de motor por el área del frente de playa en propiedades en Cabeza de Toro fue dispuesta por los ministerios de Turismo y Medio ambiente para proteger esa zona natural y su playa de los daños ambientales que estaba ocasionando la circulación indiscriminada de automóviles de todo tipo, la que, además, se realizaba a todas horas y sin ningún tipo de control ni consideración.

La Asociación de Propietarios de Terrenos Turísticos en Cabeza de Toro explica que esta medida no restringe el libre paso peatonal por esa zona de playa Cabeza de Toro y cualquier dominicano o turista que así lo desee puede hacerlo.

Además, explica la asociación, todas las personas, sin excepción, que argumentando ser propietarios se presentaron al lugar protestando por la colocación de este dispositivo de control, no tienen ningún tipo de derechos válidos, debido a que sus falsas calidades han sido anuladas de manera reiterada por la Suprema Corte de Justicia y las demás instancias judiciales correspondientes. “Reconocemos, dice la Asociación, que la actuación oportuna y apegada a las leyes y la Constitución, que, para cuidar esa zona de playa, hasta el momento han realizado las autoridades competentes”.

Agradeció respaldo para garantizar el respeto a los derechos de propiedad sobre esos predios, lo que facilitará el futuro desarrollo turístico en esa área de Cabeza de Toro y zonas aledañas, y permitirá generar miles de empleos para transformar positivamente la vida de su gente.

La entidad precisa que la resolución 07-2012 de Ministerio de Turismo que establece el Plan Sectorial d Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana-Bávaro- Macao, en su numeral 5.3 establece que se “prohíbe el estacionamiento y circulación de todo tipo de vehículos de motor en áreas de playa y arena, tal y como está dispuesto en el Reglamento Normativo de Operación de Playas de este Ministerio de Turismo”.

Be the first to comment

Deja un comentario