Bellas Artes acoge 3ra edición de ARTFORO

La feria internacional de arte contemporáneo, que tendrá lugar del 10 al 15 de diciembre, ofrecerá más de 50 exposiciones simultáneas.

Georges Thevenet, Katherine Cocco, Oscar Abreu, Minerva de Cocco y Freddie Cabral
Georges Thevenet, Katherine Cocco, Oscar Abreu, Minerva de Cocco y Freddie Cabral

La feria internacional Artforo, luego de dos exitosas ediciones en la ciudad de Nueva York, se celebra en la República Dominicana del 10 al 15 de diciembre de este año, en el emblemático Palacio de Bellas Artes, con más de 50 exposiciones simultáneas y un variado programa cultural.

Esta versión, que tendrá como invitado especial al artista franco-dominicano Georges Thevenet, y como invitado honor al escultor Freddie Cabral y está dedicada al fenecido empresario y político Miguel Cocco, como homenaje por su apoyo a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en el país.

En rueda de prensa celebrada en la Galería Nacional de Bellas Artes, el fundador y director ejecutivo de Artforo, Oscar Abreu, explicó que en la feria habrá una importante participación de artistas puertorriqueños, cubanos, americanos y dominicanos, el evento cuenta con una apretada agenda de conferencias, charlas y talleres de manera simultánea.

Abreu dijo que el programa contempla exhibiciones de obras escultóricas, y pinturas y dibujos e instalaciones conceptualizadas para exterior en los jardines de Bellas Artes y un concierto del cantautor GABBANO en sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de  Bellas Artes.

El proyecto ferial Artforo y la revista del mismo nombre, constituyen una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en el país.

En el mes de septiembre se puso en circulación una edición especial de la revista Artforo, con temas relacionados al coleccionismo y reportajes sobre los artistas participantes en esta tercerea edición de la feria.

BREVE HISTOIRA DE ARTFORO

Artforo nace por iniciativa del pintor dominicano Oscar Abreu en el 2005. Ese año plasmó su logo en el catálogo de la exposición “Conexión cósmica”, que presentó simultáneamente en Santiago y Santo Domingo.

Luego de un recorrido por las galerías más importantes de Nueva York y por diversas ferias internacionales, ideó como convertir a Artforo en una plataforma para el desarrollo del arte.

En el 2014 se presentó por primera vez la revista Artforo en la ciudad de Miami, y en el 2015, Abreu hizo alianza con Art Expo New York para representar varias exposiciones, y se repartieron más de 20 mil ejemplares de la publicación.

En el 2016 se celebró la primera edición de la feria Artforo en Nueva York, con el objetivo de mostrar las obras de artistas emergentes y ofrecer actividades educativas en torno a las artes visuales. En el 2017 se inauguró la segunda edición y se amplió la propuesta con actividades musicales.

En el 2018 se presentó una magistral exposición de 26 artista contemporáneos y se anunció de manera oficial, que la feria se realizaría a finales del 2019 en la República Dominicana.

Be the first to comment

Deja un comentario