Biblioteca Infantil y Juvenil celebra Sexta Muestra de Cine Dominicano

La muestra de cine se realizará durante cuatro días en el auditorio La Trinitaria de la biblioteca, con acceso gratuito

SANTO DOMINGO, 13 de marzo de 2019.- El cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana a través de la imagen y del sonido. Asimismo, constituye una inagotable fuente de información que le permite al espectador desarrollar un sentido crítico sobre hechos relevantes de la historia de un país.

Convencidos de esta realidad, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), celebrará la Sexta Muestra de Cine Dominicano 2019, del 26 al 29 de marzo, en el auditorio La Trinitaria del centro cultural. En ese mismo espacio se estarán desarrollando interesantes paneles que abordarán el tema del cine dominicano y los argumentos que giran en torno a valores como la equidad, democracia, respeto, amor, tolerancia, inclusión social, amistad, fe, justicia social, humildad, paz, integridad y perseverancia en las proyecciones.

La muestra exhibirá las películas realizadas entre el 2015 y 2018 agrupados en los géneros de comedia: “Hermanos”, de Archie López; y “Misión Estrella”, de Fernando Báez. De igual manera, el drama “Lo que siento por ti”, de Raúl Camilo; y el documental “Nana”, de Tatiana Fernández.

Desde que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró la BIJRD en el año 2009, el tema del cine ha estado presente en muchas de sus actividades. Su directora, Dulce Elvira de los Santos, explica que la pantalla grande es y siempre será un importante vehículo de trasmisión de conocimientos y cultura, el cual aporta a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con historias, personajes, paisajes, lugares y costumbres.

Durante todo el año en la Biblioteca se proyectan películas exclusivas para cada miembro de la familia. Así también se realizan talleres de apreciación cinematográfica dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años, quienes se reúnen para aprender sobre el séptimo arte.

Hasta la fecha han participado alrededor de cuatro mil 289 niños, jóvenes y adultos quienes han disfrutado de proyecciones como: “Luis”, de Archie López; “Azul Magia”, de Yoel Morales; “Mañana no te olvides”, de José Enrique Pintor; “Súper Papá”, de Roberto Ángel Salcedo; “De pez en cuando”, de Francisco Valdez; “María Montez”, de Vicente Peñarrocha; “Detective Willy, de José María Cabral; “Y a Dios que me perdone”, de Ángel Muñiz, entre otras.

Contenido

Martes 26 de marzo, 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde: Lo que siento por ti, es una trilogía de película que cuenta la historia Ana (Yordanka Ariosa) una madre abandonada por su esposo junto a sus dos hijos con autismo, que luchan por ser aceptados en su entorno. También, el drama que vive Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert) una pareja con ocho años de matrimonio que luchan por tener un hijo.  La hermosa enseñanza que vive Carlos (Félix Germán) padre de un adolescente con Síndrome de Down, Luis, cuando acompaña a su hijo a participar en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Puerto Rico.

Miércoles 27 de marzo, 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde: La comedia y película de acción Misión Estrella cuenta la historia de Teo (Javi Grullón), un humilde joven repartidor de un colmado de Villa Juana que sueña desde niño con participar en un afamado reality show internacional de deportes extremos. En su travesía por alcanzar sus sueños se enfrenta a un gran conflicto con las prioridades de su vida.

 

Jueves 28 de marzo, 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde: El documental Nana que narra la cadena de amor que viven los hijos de tres mujeres que dejan a sus vástagos en pueblos lejanos bajo los cuidados de familiares mientras cuidan los de otras personas.

 

Viernes 29 de marzo, 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde: Hermanos, la historia de un inesperado rencuentro entre dos hermanos gemelos separados al nacer. La película es una comedia con ingredientes dramáticos y está dirigida al disfrute de todos los miembros de la familia.

Be the first to comment

Deja un comentario