Canó cerca de entrar al Club de los 500 dobles y Beltré busca otra marca

Houston (EE.UU.).- La jornada de las Grandes Ligas dejó al dominicano Robinson Canó a sólo un doble para poder ingresar al Club de los 500, y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Su compatriota Adrián Beltré, que desde el domingo forma parte del grupo de los 3.000 indiscutibles, sigue a la caza de su próxima marca.

Canó pegó dos dobles y remolcó tres carreras para los Marineros de Seattle, que vencieron 8-7 a los Vigilantes de Texas, cada día más alejados de la lucha por estar en la fase final.

Con sus dos dobles Canó llegó a los 499 de por vida y empata a Rusty Staub en el lugar 63 en toda la historia de las Grandes Ligas.

La siguiente marca que Canó puede empatar es la de Goose Goslin y John Olerud, que sumaron 500 dobles en sus respectivas carreras.

Goslin y Olerud comparten el puesto 61 en la lista de dobles de las mayores, que encabeza Tris Speaker, que acumuló 792 en su carrera.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (21) rescató en un episodio al ponchar a dos enemigos.

Por su parte, Beltré se mantiene con 3.001 imparables de por vida, luego de que el domingo ingresara al Club de los 3.000.

El lunes pegó hit y el martes se fue de 4-0. La siguiente marca que Beltré puede alcanzar es la de Al Kaline, que se encuentra en el lugar 29 de la lista de todos los tiempos, con 3.007 indiscutibles.

El segunda base venezolano Rougned Odor (24) conectó en la cuarta contra el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, con un compañero en el camino.

El receptor boricua Christian Vázquez la botó con dos compañeros en circulación y los Medias Rojas de Boston vencieron 12-10 a los Indios de Cleveland.

Vázquez (2) hizo sonar el bate en la novena entrada contra el cerrador Cody Allen, con dos compañeros y dos “outs”, y definió la pizarra.

El designado dominicano Edwin Encarnación (22) aportó jonrón en la quinta entrada, con un corredor en base y dos outs en la pizarra.

Su compatriota el primera base Carlos Santana (15) también la desapareció en el octavo episodio contra el relevo Addison Reed, un bambinazo solitario.

El paracorto boricua Francisco Lindor (17) hizo volar la pelota por encima de la barda en el noveno episodio contra el cerrador Craig Kimbrel, pero tampoco había corredores en circulación y al final los Indios sufrieron la derrota.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna mandó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y los Marlins de Miami derrotaron 7-6 a los Nacionales de Washington, en el segundo partido que se decidió por una carrera de diferencia.

La pasada jornada, los Nacionales habían ganado a los Marlins por blanqueada de 1-0.

Ozuna (25) la botó en la quinta entrada, con dos corredores contra el relevo Matt Albers, cuando había un out en la cuenta del lanzador.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó siete episodios y ganó con los Padres de San Diego 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota, en partido de interligas.

Chacín (11-7) permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales al enfrentar a 26 bateadores con 107 envíos, 68 perfectos y dejó en 3.99 su efectividad.

El designado dominicano Albert Pujols pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-1 sobre los Filis de Filadelfia, también en partido e interligas.

Pujols (17) conectó en el séptimo contra el relevo Mark Leiter, cuando había dos corredores por delante y un out en la entrada.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez botó la pelota fuera del parque y los Rojos de Cincinnati vencieron 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Suárez (17) hizo contacto con la pelota que le lanzó el cerrador dominicano Jhan Mariñez, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez la botó y los Cachorros de Chicago apalearon 16-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Báez (14) conectó en el sexto con dos corredores contra el relevo T.J McFarland, cuando el lanzador tenía un out en la entrada.

Ganó el relevo venezolano Héctor Rondón (3-1) en una entrada y dos tercios, permitió imparable y ponchó a un bateador.

El bateador designado boricua Carlos Beltrán pegó jonrón para los Astros de Houston, que perdieron 4-6 contra los Rays de Tampa Bay.

Beltrán (13) conectó en el quinto episodio, solitario, con un out en la entrada.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó seis entradas y dos tercios y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Sánchez (3-1) aceptó seis imparables, jonrón y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores, al enfrentar a 28 toleteros con 101 lanzamientos, 61 perfectos, y dejó en 5.83 su efectividad.

El parador en corto panameño Johan Camargo mandó la pelota por encima de la barda como líder de la ofensiva de los Bravos de Atlanta, que perdieron 2-3 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Camargo (3) conectó en el octavo episodio contra el trabajo del relevo Josh Ravin, con un corredor en base.

Extraído de: http://www.listindiario.com/el-deporte/2017/08/02/476638/cano-cerca-de-entrar-al-club-de-los-500-dobles-y-beltre-busca-otra-marca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*