Celebrarán quinta edición de SOSÚA 10K ADSS 2018

SOSÚA, PUERTO PLATA.- La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) anunció la quinta versión de SOSÚA 10K ADSS 2018, a llevarse a cabo el domingo 14 de octubre, a partir de las 6:45 am, con el slogan de ¡Yo corro por Sosúa!.

El objetivo de la carrera es lograr la integración de la comunidad y así reposicionarla como destino turístico familiar.

El anuncio se hizo en un rueda de prensa celebrada en el Restaurant Bologna de esta ciudad, donde los organizadores explicaron que al igual que en las cuatro versiones anteriores, el recorrido completo será dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cinco kilómetros trazado en las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada frente a Casa de Arte de Sosúa y al Parque Las Flores, al inicio de la Calle Pedro Clisante.

La rueda de prensa contó con la presencia de David Ferreiras, Director Técnico del Sosúa 10K y vicepresidente de la entidad, así como Andrés Pastoriza, Doña Lolin de Escaño y Ko González, presidente de ADSS, vicepresidente y Director, respectivamente de la ADSS.

El SOSÚA 10K ADSS 2018 está avalado por la Federación Dominicana de Atletismo y por la Asociación de Atletismo de Puerto Plata.

Esta justa cada año genera expectativas entre maratonistas y aficionados, quienes completarán los diez kilómetros y donde pueden participar corredores en ocho categorías por edad, tanto en masculino como en femenino.

Habrá premios en efectivo por valor de RD$100,000 en la categoría élite, así como trofeos para los primeros lugares en cada categoría. Dentro del evento también se correrá un 1K (carrera de un kilómetro), para niños de 10 años y menos y, además, podrán participar caminantes de todas las edades.

El costo de participación es de RD$500 por personas, y RD$200 para menores de 18 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y los interesados podrán hacerlo en Sosúa en la oficina de ADSS, así como en EPS, DAF Realty, Infiniti Blu, Farmacia Sosúa y Sea Horse Ranch; en Cabarete, el Restaurante Vagamundo; en Puerto Plata, Total Training Studio, Blue Courier Express y Ranger Bike; y en Santiago, en la tienda de FitMax.

SOSÚA 10K ADSS 2018 cuenta con el patrocinio de Sigma Alimentos, Productos Sosúa, Residencial Casa Linda, Supermercado Playero, Hotel Boutique Casa 21, Banco del Progreso, Agua Gericó, ARS Monumental, Malta India, Hotel Casa Marina, Sea Winds Punta Goleta, Productos Linda, Century 21 Juan Perdomo, Infiniti Blu, Ristorante Bologna, Eloy’s Snacks, Ayuntamiento de Sosúa, FitMax, Vagamundo, EPS, entre otros. 

ADSS es una institución sin fines de lucro y exhorta a los corredores, estudiantes y público general de todo el país, a integrarse en este evento anual familiar, con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos.

Be the first to comment

Deja un comentario