Claro y la OSN dan a conocer Temporada Sinfónica2017

El presidente de Claro Oscar Peña, el Maestro José Antonio Molina, Gerty Valerio Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro y Niní Cáffaro Director del Teatro Nacional.
El presidente de Claro Oscar Peña, el Maestro José Antonio Molina, Gerty Valerio Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro y Niní Cáffaro Director del Teatro Nacional.

Durante un evento que tuvo lugar en sus instalaciones, la empresa de telecomunicaciones Claro ofreció un cóctel en apoyo a la Temporada de Conciertos que inicia la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo miércoles 9 de agosto, con la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

Tammy Vásquez, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa,tuvo a su cargo las palabras de  bienvenida y presentó a Gerty Valerio,Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa, quien expresó que como cada año, la empresa reitera su apoyo a la Orquesta Sinfónica,permitiendo a la empresa reforzar su compromiso de fomentar actividades que promueven la cultura y amplíen el alcance de la música clásica en nuestro país.

Valerio destacó que la relación histórica con la Orquesta Sinfónica Nacional se remonta a más de 20 años, fortalecida por el convencimiento de utilizar la música como instrumento para cultivar valores y conductas que contribuyen a forjar una sociedad más tolerante e incluyente.

La ejecutiva, resaltó que Claro, igual que el año pasado, estará poniendo a disposición de todos, su plataforma tecnológica, para aumentar el alcance de la Temporada Sinfónica, a través de la transmisión en vivo de los conciertos de apertura y clausura en el portal claro.com.do. Adicionalmente, desplegarán una campaña educativa en sus redes sociales, con breves cápsulas informativas sobre la Orquesta Sinfónica, sus músicos y su historia.

Asimismo, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, anunció que el primer concierto será el escenario para que el pianista Juan Pérez Floristán, galardonado con una medalla de Oro y el premio del público Canon del XVIII Concurso Internacional ¨Paloma O´Shea¨, suba para ser acompañado por la OSN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Molina, al hacer el anuncio de la temporada 2017, expresó que prepararon un atractivo programa que incluye grandes maestros como Franz List, el compositor Maurice Ravel con su concierto en Sol mayor para piano, así comoa autores nacionales con un repertorio capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país.

El maestro dijo que constituye un honor tener la oportunidad de presentar también una obra de un músico de tanto prestigio como lo es el maestro Manuel Tejada, con el estreno mundial de “El Sueño de mi padre” para Orquesta Sinfónica y Percusión. Los asistentes a los conciertos disfrutarán de una programación variada los días 9 y 23 de agosto y posteriormente continuarán los días 6 y 20 de septiembre, para concluir en octubre con la presentación de las funciones pautadas para los miércoles 4 y 18.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*