Coca Cola se desploma en la bolsa

Las bajas ventas de la empresa provocaron una caída en sus acciones

Ayer no fue un buen día para Coca Cola, ya que dio a conocer que tuvo una caída en la venta de refrescos durante el cuarto trimestre del 2018; y por si esto fuera poco, también anunciaron que su pronóstico de ganancias para el 2019 sería sólo del 4%, muy por debajo de las expectativas de Wall Street.

Estas noticias tan poco alentadoras no fueron del agrado de los inversionistas, y provocaron que las acciones de la empresa cayeran hasta un 8%, lo que sería su peor desplome desde 2008.

Esta caída representa una pérdida de $17,877 millones de dólares para la empresa, por lo que ahora vale $194,054 millones de dólares.

Uno de los problemas que enfrentó Coca Cola es que hubo un aumento en los costos de los fletes y las materias primas para elaborar el producto. Por eso, para balancear estos gastos, la empresa resolvió subir los precios de sus bebidas.

Sin embargo, esto provocó que hubiera menos demanda de producto y que lo volúmenes del cuarto trimestre del 2018 cayeran un 1% en América del Norte y un 2% en América Latina.

Otro factor importante que estarían afectando las ventas de refrescos- no solo de Coca Cola, sino de todas las marcas- es que cada vez hay más consumidores que optan por bebidas más saludables.

Ahora, sólo queda ver qué estrategias llevará a cabo la compañía para mejorar sus ingresos y los consumidores la sigan viendo como la ‘chispa de la vida’.

Extraído de: https://laopinion.com/2019/02/15/coca-cola-se-desploma-en-la-bolsa-dejo-de-ser-la-chispa-de-la-vida/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario