COE amplia alerta verde a 14 provincias por vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica  a  la ciudadanía que de acuerdo al boletín  de las 6:00 am del  día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que hoy amanecemos bajo la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera  sobre Cuba, ambos fenómenos desde tempranas horas de la madrugada han estado generando aguaceros con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza, se espera que durante las horas vespertinas  dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre gran parte del país, y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.

 

En virtud de lo anterior, además   por condiciones Hidrológicas  y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias AMPLIA  EL NIVEL DE ALERTA VERDE para las  siguientes provincias:

 

VERDE
La Altagracia La Romana
Duarte  (En especial EL Bajo Yuna) Samaná
Espaillat                            La Vega
María Trinidad Sánchez Monseñor Nouel
Santiago Hato Mayor
El Seibo San Pedro de Macorís
El Gran Santo Domingo San Cristóbal
TOTAL VERDE: 14

 

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION BAJO ALERTA

 

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC Y 911.

 

  1. Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Be the first to comment

Deja un comentario