Conep exige libertad del transporte

Lucha. El sector empresarial lucha contra lo que llama “monopolio” del sistema de transporte afirmando que afecta la competitividad.
Lucha. El sector empresarial lucha contra lo que llama “monopolio” del sistema de transporte afirmando que afecta la competitividad.
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy un recurso de amparo presentado por el sector empresarial que busca liberalizar el transporte de carga del monopolio que mantienen los sindicatos.

La entidad empresarial, mediante una nota enviada a los medios de comunicación, indicó que “la sociedad en general y el sector empresarial en particular esperan hoy la decisión del Tribunal sobre el recurso de amparo presentado por el Conep y 90 empresas y asociaciones dominicanas para urgir al Estado a poner fin a los abusos y a las prácticas anticompetitivas en el sector por parte de los sindicatos y confederaciones afines”.

Refiere que es necesario erradicar los abusos y las prácticas anticompetitivas de sindicatos del transporte.

El Conep sostiene que este reclamo persigue también que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir el transporte que más les convenga sin ser obligados a utilizar vehículos que no poseen ni las más mínimas condiciones de seguridad ni comodidad.

En concreto, la entidad  pide al TSA que falle a favor de que se exija a las organizaciones del Estado que cumplan con sus funciones, establecidas por ley, para asegurar mínimos de calidad en la prestación del servicio, evitar las confrontaciones entre los sindicatos por el control de las rutas y asegurar que cualquier persona o empresa capacitada para incursionar en el transporte pueda hacerlo sin estar obligado a afiliarse a un sindicato de transportistas.

Explica que ante la falta de normativa regulatoria, es necesario dictar una normativa que garantice la libre competencia en el transporte terrestre de carga y que esta norma fije mecanismos que prohíban e impidan el establecimiento de cualquier tipo de federación para acordar precios o tarifas para todas las modalidades de transporte.

Extraído de: http://www.listindiario.com/economia/2016/11/28/444844/conep-exige-libertad-del-transporte

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario