Cuba le propone a República Checa cancelar su deuda con Ron

Cuba, busca resolver algunos de sus problemas financieros por medio de uno de sus productos insignia y mejor reconocidos internacionalmente: el Ron.

El país caribeño ha ofrecido pagar su vieja deuda con la República Checa con una serie de bienes, incluso su preciado ron, indicó este viernes el ministerio checo de Finanzas.

La prensa Checa estima que la deuda del gobierno socialista con este país europeo asciende a 270 millones de dólares, aunque la cifra no es la definitiva.

Cuba tourism: El Ron de Cuba; Havana Club rum branding and

“Como posible solución (al pago), la parte cubana ha presentado una lista de bienes (…)” incluyendo “varias marcas de ron”, según un comunicado del ministerio Checo de Finanzas.

La deuda es un legado de las relaciones comerciales entre Cuba y Checoeslovaquia, la cual desapareció en 1993 para convertirse en dos países: República Checa y Eslovaquia.

Aunque para las autoridades Checas, la propuesta cubana “es una opción interesante”, según cita el diario mexicano La Jornada en su edición digital, si creen que parte de la deuda debe ser abonada en efectivo.

El diario checo Dnes, asegura que este país importó 892 toneladas de ron cubano en 2015 por un valor de unos $2 millones, con lo cual, si la negociación se concretara, se estima que los checos tendrían suficiente ron durante 130 años.

Extraído de: http://mundohispanico.com/dinero/cuba-le-propone-a-republica-checa-cancelar-su-deuda-con-ron

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario