Dan primer picazo para construcción Hospital Doctor Pedro E. Marchena en Bonao

Monseñor Nouel.- La construcción del nuevo hospital Doctor Pedro E. Marchena, en esta provincia, beneficiará alrededor de 175 mil habitantes, además de la población que transita por la autopista Duarte.

La información la ofreció Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Primer picazo
Durante el primer picazo para la construcción del centro asistencial, el funcionario indicó que se brindará atención clínica a  los principales problemas sanitarios que afecten a la población de ese municipio y la provincia.

Descongestionará otros centros de La Vega
Agregó que  el nuevo centro de salud permitirá descongestionar el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y el Manuel Morillo King, ambos de La Vega.

Indicó que la construcción del nuevo centro sanitario se debe a una disposición del presidente Danilo Medina y a su particular interés por la salud de la población.

La moderna edificación dispondrá de 130 camas, áreas de emergencia infantil y de adultos, trauma y de unidad de cuidados intensivos, entre otras.

Población recibirá atención especializada
Asimismo, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que con la entrada en servicio del hospital, la población recibirá  atención médica en las principales áreas como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía.

Durante el acto estuvieron presentes el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán; el senador Félix Nova y el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud, entre otras personalidades y autoridades provinciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*