Danilo irá a Colombia el lunes a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina viajará el próximo lunes a Cartagena de Indias, Colombia, donde se firmará el acuerdo de paz negociado en La Habana Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que tiene ya 52 años de guerra contra el Estado.

La información fue ofrecida a LISTIN DIARIO por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien recordó que Medina es el presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Recuerden que ya el presidente estuvo en la Habana Cuba en junio pasado cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y FARC refrendaron un acuerdo histórico de cese el fuego bilateral y definitivo para poner fin al conflicto interno que vive ese país”, agregó el funcionario.

Marchena informó que Danilo Medina parte hacia Cartagena en horas de la mañana del lunes próximo y regresa al país en hora de la noche.

Luego de tres años de negociaciones, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos  y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, firmaron un acuerdo con miras a poner fin al que se considera como el conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

Extraído de: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/09/24/436512/danilo-ira-a-colombia-el-lunes-a-la-firma-del-acuerdo-de-paz-entre-el-gobierno-y-las-farc

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario