Declaratoria de Alerta por Vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de la 1:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que devido a que las condiciones del tiempo se mantendran influenciadas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presion localizada al noreste del pais, la misma estara aumentando el contenido de humedad sobre la masa de aire que nos cubre , para que en la tarde y noche se generen nublados con aguaceros, tormentas electricas y rafagas de viento.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE),DECLARA  ALERTA VERDE  para las provincias de : Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez., por posibles Inundaciones Urbanas y Deslizamientos de Tierra.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC,
  1. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Be the first to comment

Deja un comentario