Declaratoria de alerta por vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que Una vaguada ubicada sobre el país está provocando aguaceros con tronadas aisladas y en ocasiones rafagas de viento principalmente sobre las Provincias  Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia,  Peravia y San José de Ocoa, durante  lo que resta de la tarde las precipitaciones podrían moverse hacia localidades vecina, pero entrada la noche se pronostica que empiecen a disminuir las lluvias.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DECLARA el nivel  Alerta VERDE por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y  Santiago.

Recomendaciones

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
ALERTA VERDE Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*