Dedican Día Deportivo del Festival Cultural de Hermanas Mirabal al INEFI

SANTO DOMINGO.- Los organizadores del Festival Cultural Hermanas Mirabal informaron este martes que dedicarán el Día Deportivo del evento al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

En este sentido, el equipo de Coordinación se reunió este lunes para organizar todo lo relativo a la celebración del Día Deportivo que tendrá lugar este jueves desde las primeras horas de la mañana.

Al Día Deportivo ha sido invitado de manera especial el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, hijo meritorio de la provincia Hermanas Mirabal, junto a los directivos de la institución.

Esta es la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal, la cual  está dedicada a los pueblos de España y Santiago de los Caballeros.

Será efectuada del 21 al 25 de este mes, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y recordando el asesinato de nuestras tres heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en honor a quienes la provincia lleva el nombre.

Se llevará a cabo en el municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, con lo cual se busca la promoción de una cultura de paz, convivencia, solidaridad y desarrollo económico, político y social.

Es una reafirmación de los valores artísticos, tradiciones, costumbres e historia de la provincia.

Las principales áreas del festival son música, folklore, pintura, teatro, poesía, grupos corales, escultura, artesanía, gastronomía, danza, décima, poesía y otros.

Be the first to comment

Deja un comentario