Delincuentes desafían autoridades; se traslada a lugares exclusivos

SANTO DOMINGO.- Los últimos actos delictivos ocurridos en diversos establecimientos comerciales y las principales vías y elevados del centro de la ciudad escenificados por individuos fuertemente armados, se han convertidos en verdaderos desafíos para las autoridades policiales y militares.

Los antisociales organizados en padillas se han dado a la tarea de desafiar las autoridades, que al parecer no tienen una política clara para enfrentar la nueva practica, la cual ha sorprendido a todos los dominicanos.

Los malhechores han hecho caso omiso a las 1,300 cámaras de grabación colocadas por el Sistema de Emergencias 9-1-1 en los puntos más concurridos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El más reciente caso que acaparó la atención de la sociedad sucedió el pasado lunes cuando como si fuese una película de ficción grabada en Hollywood, Cuatro hombres fuertemente armados a bordo de dos motocicletas asaltaron la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la 27 de Febrero.

En horas de la noche los asaltantes que seguían un camión de la compañía de valores La Confianza, cuyos conductores se dirigían a retirar varias valijas del Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Churchill, esperaron que los dos custodios se desmontaran, lanzaron dos bombas lacrimógenas al entrar y penetraron a la sucursal, en un espectacular asalto que dejó dos heridos.

El hecho consternó a la sociedad la cual todavía no ha salido del asombro que le causó ver en días pasados, a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, como un grupo de motoristas causaron un tapón en uno de los principales elevados de la ciudad para robar a los conductores que transitaban por la vía.

Asalto a camión de valores frente a Bella Vista Mall

Un acontecimiento parecido sucedió el pasado día 14 de septiembre del presente año cuando un agente de seguridad resultó muerto y otro herido durante un asalto la tarde de este miércoles a un camión de envío de valores frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la avenida Sarasota, Distrito Nacional.

Por el hecho se encuentra prófugo el hijo del general en retiro y dirigente político Percival Peña, el cual según el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional está involucrado en la acción delictiva.

Asalto en tienda La Sirena de Villa Mella.

Un mes antes de los sucedió en Bella Vista Mall, el 5 de agosto al menos cuatro personas habían resultado heridas durante un asalto perpetrado por un hombre a un mensajero de la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella.

En horas de la tarde un empleado de la tienda La Sirena, ubicada en la mencionada Plaza, recibió un impacto de bala en un muslo en momentos que se dirigía a depositar una gran cantidad de dinero en una sucursal del Banco BHD León ubicada en el centro comercial.

Clamor de la población

Los actos han puesto en tela de juicio la eficacia de instituciones como el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, organismos encargados de la elaboración y ejecución de políticas públicas encaminadas a erradicar el flagelo.

Alarma a la sociedad el hecho de que en la gran mayoría de actos delictivos que salen a la luz pública haya involucrado un agente de la Policía o un militar.

A esto se agrega la gran cantidad de inmigrantes que sin ningún control entran al país y la llegada de ciento de dominicanos que llegan deportados de otras naciones por haber cometido actos delictivos.

Extraído de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=513647

Be the first to comment

Deja un comentario