Despacho de la Primera Dama realizará en Santiago actividad “En paz se vive mejor”

Este acto del Despacho de la Primera Dama tiene como propósito conmemorar el Día Mundial de la Paz. Será el próximo miércoles 21 y se desarrollará a través del programa Comunidades Inteligentes.

Dicha actividad se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago. La misma cuenta con el apoyo del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez y del alcalde, Abel Martínez.

Formación de líderes comunitarios y promotores sociales
El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina está formando líderes comunitarios y promotores sociales. Los ha capacitado “Por una cultura de Paz”, lo que ha sido posible mediante el programa Comunidades Inteligentes.

Cambio de la gente y su entorno
El coordinador del Programa, Francisco García Bethencourt explicó los objetivos. Dijo que lo que se busca es desarrollar capacidades que favorezcan el cambio de la gente y su entorno.

También, la adopción de una nueva cultura en convivencia, expresada en la solución pacífica de conflictos, perdón y amor.

Celebración por una cultura de paz
García Bethencourt agregó que crear una Cultura de Paz, requiere la voluntad y la participación activa de todos. En ese orden citó las instituciones públicas, la sociedad civil, militar, eclesial y empresarial.

La Cultura de Paz fue definida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia.

Estas acciones previenen conflictos a través del diálogo y la negociación entre individuos, grupos y Estados. Se adoptó en el 1981, el 21 de septiembre como el Día Mundial por la Paz.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario