Dictan 15 años de prisión a hombre que cometió abuso sexual contra un menor en Santiago

Santiago.- Una condena de 15 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de seis años de edad, del municipio de Tamboril.

 

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Héctor Luis Germosén Fernández, quien fue hallado culpable de haber agredido sexualmente al menor en varias ocasiones en el año 2014. El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.

 

La Procuraduría Fiscal hizo constar en el expediente que los hechos tuvieron lugar en la residencia de Germosén Fernández, en momentos en que el menor era dejado bajo cuidado de una hermana del imputado.

 

El tribunal, integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Sergio Furcal y José R. de Asís, declaró buenas y válidas las diferentes pruebas que presentó el Ministerio Público en contra del imputado, con las cuales quedó demostrada la violación del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*