Dictan 15 años de prisión en contra de cuatro hombres acusados de narcotráfico

Santiago.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran condenados a 15 años de prisión y al pago de una multa de 50 mil pesos, cuatro hombres que fueron acusados de narcotráfico, a los cuales les fueron confiscados más de cinco kilogramos de cocaína.
 

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena por separado en contra de los imputados Ramón Ariel Hernández Báez, Víctor Antonio Cuevas Martínez, Gustavo Camacho Beato (Chuco o Chuqui) y a Ramón Orlando Pérez Morel, en razón de la posesión de 5.40 kilogramos de la indicada droga, que les fue ocupada durante una operación ejecutada el 15 de mayo de 2012.

 

Los imputados, quienes fueron hallados culpables de violar la Ley 50–88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de traficante, formaban parte de una red que se dedicaba al tráfico a gran escala de sustancias controladas en la provincia Santiago y ciudades aledañas.

 

La Procuraduría Fiscal de Santiago, dirigida por la magistrada Luisa Liranzo, destaca que la condena lograda por este caso forma parte de la política de tolerancia cero contra el consumo y tráfico de drogas en esa demarcación.

 

Los jueces Herminia Rodríguez, Sergio Furcal y José Rafael de Asís, dictaron la sentencia tras acoger como buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado durante el desarrollo del juicio de fondo por el procurador fiscal Elvin Ventura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*