DIGESETT implementa acciones con motivo del fin de semana largo Celebración Día del Trabajo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), reforzará e implementará acciones preventivas desde la tarde de este viernes en las diferentes autopistas y carreteras del país, principalmente en aquellas  que dan acceso a los pueblos de la región sur, donde aumenta considerablemente el flujo vehicular que se dirigirán a diferentes zonas turísticas a disfrutar del asueto por la celebración del día del trabajo este 1 de mayo.

Unidades de la DIGESETT, estarán apostados en tramos  denominados  como puntos críticos, identificados  bajo minuciosos estudios por esta dirección general de tránsito, con el fin de evitar siniestros viales.

Asimismo, los agentes se mantendrán vigilantes para mantener los límites de velocidad permitidos en las diferentes autopistas y carreteras del país, así como también el exceso de pasajeros en autobuses del transporte público y la prohibición de transporte de personas en parte trasera de vehículo abiertos, (camionetas).

El feriado originado de la celebración del día del trabajo, el cual fue movido del martes 1 mayo al lunes 30 de abril, da paso a controles viales, en entrada y salida de los pueblos, donde unidades motorizadas, de cuatro gomas, grúas, estarán diseminados en puntos estratégicos con la finalidad de brindar asistencia y un mejor servicio ciudadano en tiempo oportuno.

Es prioridad del director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias que los agentes bajo su mando preserven la vida de los que se desplazan en las vías, para que lleguen a su destino sin mayores contratiempos.

“Es nuestro deber  garantizar  un  feliz viaje a los ciudadanos que se trasladan junto a sus familias a vacacionar  a diferentes destinos del país, para lleguen a salvo a su destino” indicó Bello Arias.

La DIGESETT,  pondrá especial atención a los controles de velocidad,  uso de cinturón de seguridad, tránsito de vehículos pesados por carril izquierdo,  entre otras violaciones a la ley No.63-17.

Be the first to comment

Deja un comentario