DIGESETT realiza jornada de salud en región Este del país

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a través de su Departamento de Servicios de Salud, realizó una de campaña de prevención de cáncer cervico-uterino y virus del papiloma humano, dirigido al personal femenino en la región Este del país, con el objetivo de prevenir el contagio de estas enfermedades.

En la jornada médica que fue realizada en la comandancia DIGESETT de la Provincia La Romana, se dio asistencia a 231 agentes, de las cuales 138 fueron de consulta general y 93 de consultas ginecológicas, asimismo se les suministro medicamentos de acuerdo a las necesidades de salud que presentaban.

En el mismo orden, se realizaron revisiones médicas para detectar enfermedades crónicas prevenibles como la diabetes, hipertensión arterial y de obesidad, a la vez se realizó entrega de alimento fortificado.

Es fundamental para el desarrollo de las labores que realizan los agentes en las diferentes calles y avenidas del país, que los mismos se encuentren en las mejores condiciones físicas, lo que se traduce en mayor desenvolviendo en las funciones institucionales y  servicio a la ciudadanía.

“Debemos de garantizar que el personal que labora en esta institución siempre esté en condiciones físicas apropiadas  para que brindemos un  buen servicio a la ciudadanía, a la vez garantizamos  bienestar laboral para los mismos” indicó Bellos Arias.

La jornada estuvo dirigida por la doctora  Cristina García Domínguez, (Encargada del  Departamento de Servicios de Salud (DIGESETT) y asistida por el personal médico bajo su mando de ginecología, medicina general, cardiología, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario