Educación concluye ciclo de formación para Profesores Principiantes

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realiza los días viernes y sábado el Tercer Seminario de Formación de Profesores Principiantes para educadores que inician su carrera profesional y participan en el programa INDUCTION presenten sus experiencias de innovación docente en sus centros educativos

 

La actividad se desarrolla en el Hotel Be Live Hamaca de Boca Chica., con la participación de 363 profesores principiantes y 45 mentores, así como especialistas nacionales e internacionales.

 

En la actividad formativa, además de conocer las experiencias de los participantes  se entregarán diplomas. Este tercer seminario constituye la cuarta actividad presencial y con el mismo finaliza el programa de inducción a los profesores principiantes badou edición 2015-2016.

 

El programa inició el 29 junio de 2015 con la capacitación del grupo de mentores, quienes como parte de sus prácticas acompañaron a los profesores principiantes durante el primer año de carrera profesional.

 

Le siguieron de manera  presencial dos seminarios de formación de los profesores  principiantes realizados en septiembre y enero del 2016. En estas actividades se desarrolló un conjunto de conferencias y talleres con la participación de destacados especialistas de la Universidad de Sevilla y de la República Dominicana, quienes guiaron, de manera presencial y virtual, el proceso de capacitación de los docentes principiantes.

 

En los tres seminarios formativos, además de las conferencias, se realizan debates con la participación de directores de centros educativos, en donde se analizan diferentes situaciones y casos en las que los maestros principiantes aportaron ideas de solución.

Be the first to comment

Deja un comentario