Ejército decomisa 250 sacos de ajo en la frontera

Como resultado de las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad en diferentes puntos de la geografía nacional, miembros uniformados y de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana adscritos a la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., decomisaron 250 sacos de ajo, de aproximadamente (22) libras cada uno, para un total de 5500 libras, en el puerto de chequeo del municipio Laguna Salada, provincia Valverde.

Al momento de ser incautados, los sacos de ajo eran transportados de manera ilegal en un trasfondo del camión tipo volteo marca Mack, color negro, placa No.5014318, cuyo conductor se disponía a burlar la inspección del Puesto de Chequeo y al percatarse de la activa presencia militar emprendió la huida, abordando un carro marca Honda Acord, color gris, año 2004, dejando el citado volteo en movimiento, por lo que la patrulla en una rápida acción tomaron las precauciones necesarias para evitar un accidente dándole pronta seguridad al referido camión.

Los operativos de patrullaje corresponden a la misión que lleva a cabo el ERD., para contrarrestar acciones ilícitas que atenten contra la seguridad nacional y afecten  el comercio local con productos de contrabando.

El vehículo conjuntamente con la mercancía ocupada se encuentra en la sede de la 4ta Brigada de Infantería ERD., para los fines de lugar, así como  se dieron las alertas para la búsqueda y captura en todos los puestos de chequeo del carro antes mencionado.

Be the first to comment

Deja un comentario