El America Business Forum busca convertirse en el Davos de Latinoamérica

Punta del Este (Uruguay).- El foro global de negocios America Business Forum, que se realiza este viernes en la ciudad uruguaya Punta del Este (sureste), tiene «la gran apuesta» de convertirse «en el Davos de Latinoamérica», dijo a Efe el productor del Evento, Ignacio González.

«Si en el mundo están estos espacios de debate entre los grandes líderes, ¿por qué Latinoamérica no puede tener ese espacio? Entonces es lo que buscamos, que se convierta en el principal punto de encuentro de los líderes, en este Davos que se hace en Latinoamérica», explicó el productor.

En este sentido, González dijo que el objetivo que tienen es «inspirar a la comunidad de líderes globales» y, para ello, sostuvo que es necesario «generar nuevos foros».

«Estamos en un plan de expansión en los próximos dos años para llevar el America Business Forum a Buenos Aires, Sao Paulo (Brasil), la Riviera Maya (México) y Miami (EE.UU.). Son cuatro puntos donde vamos a tener foros permanentes todos los años y donde vamos a poder acaparar toda Latinoamérica y la parte norte del continente», acotó.

Respecto a la actual edición del foro, sostuvo que este año reúne «más de 5.000 líderes de Gobierno, sector privado y ONGs», en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y que esto significa «una gran apuesta» tanto para la organización como para la ciudad costera, ya que la pone «en la agenda internacional».

«Es importante también para el país porque pone el ojo de toda la inversión de América Latina en Uruguay durante esta semana», apostilló.

Según González, el foro movilizará en turismo «más de 6 millones de dólares» debido a la llegada de estas 5.000 personas de diferentes partes del mundo a Uruguay.

Entre los oradores están figuras como el empresario colombiano radicado en Argentina Francisco De Narváez; la directora ejecutiva del Grupo Conde Nast y antigua editora de VOGUE para Latinoamérica, Eva Hughes; o el director ejecutivo mundial del World Trade Center, Scott Ferguson.

Sin embargo, González destacó a Sophia, la primera ciudadana robot del mundo, que también será oradora en el foro.

«Sophia es una personalidad mundial, que está logrando ese espacio en el mundo, ha estado en la Asamblea General de Naciones Unidas hablándole a jefes de Estado (…) es un desafío y una gran apuesta traerla a Latinoamérica», manifestó.

El foco para esta edición está puesto en la reflexión sobre las historias de «game changers», es decir, de personalidades que «cambiaron el juego» en áreas como los negocios, la moda y la tecnología.

La idea es que los oradores puedan inspirar a través de sus historias de vida, contando tanto sus éxitos como sus fracasos.

«El común denominador de esta gente es que cuando comenzó a todos les dijeron ‘no se puede hacer’ y contra toda esa adversidad ellos salieron adelante, tienen un motor, un combustible interno que esa negación, esa adversidad, les da más fuerza para salir adelante», concluyó.

Punta del Este (Uruguay), 22 feb (EFE).-Eva Hughes, exeditora de la revista Vogue para Latinoamérica, dijo este viernes a Efe que una de las claves del éxito de la industria en la región tiene que ver con las redes sociales, pues el mundo digital «ha democratizado y globalizado la moda».

«Mucho del auge que está viviendo la moda latinoamericana viene del interés que hay del exterior por este tipo de diseños que ofrecen una frescura, una calidad, un toque, algo que es muy diferenciador», declaró la española, que fue editora de la revista Vogue para Latinoamérica.

Hughes, que se desplazó a la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste) para participar en el America Business Forum, opinó que gracias a las redes sociales ahora hay más gente interesada en lo que está sucediendo en todo el mundo y en conocer nuevos diseñadores.

«Hay un interés fortalecido por las redes sociales y por el mundo digital, que, de alguna manera, ha democratizado y globalizado la moda. Hay más gente interesada en lo que está sucediendo y en descubrir nuevos diseñadores. Y eso ha coincidido con la llegada de diseñadores y nuevas marcas», añadió.

En lo referente a Uruguay, la experta señaló el gran respaldo con el que cuentan las industrias de este país.

«Lo más importante que tienen (las marcas uruguayas) es que tienen el apoyo de tres instituciones: (la agencia de promoción de inversiones y exportaciones) Uruguay XXI, la semana de la moda y la Cámara (de Diseño de Uruguay). Los tres están unidos para encontrar oportunidades de negocios y eso es un gran avance», sostuvo Hughes.

Explicó que esa ayuda es fundamental para que las firmas se puedan abrir camino a Nueva York, París o en otros mercados de la región.

Relató que aprovechó su viaje para hacer una mesa redonda con diversas personalidades y firmas uruguayas que están trabajando para lograr una mayor proyección a nivel internacional.

«Les dije que esto solamente es el comienzo. Me gustaría conocer mucho más, esta ha sido una primera visita, pero veo un gran entusiasmo, veo a personas muy preparadas, veo también que hay un nicho para un crecimiento de marcas emergentes», apuntó.

Durante su exposición de hoy, dijo al público que para ella lo más importante es dejar un legado y una huella.

«Todavía hay personas, a pesar de que han pasado ya como siete años desde que dejé Vogue, que me escriben y que todavía se acuerdan de mis cartas de la directora y lo recuerdan con cariño y yo diría que ahí: ‘Misión cumplida’, esa es la mejor huella, no tiene que ser pública, o tiene que ser un reconocimiento oficial», concluyó.

Extraído de: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/america-business-forum-busca-convertirse-davos-latinoam%C3%A9rica-190400114.html

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario