El Café Literario XLIII, Conmemora 70 Aniversario Consejo Nacional de Mujeres, Inc.

Victoria de Yepez, Verónica Sención, Arver Ojeda y María Cristina de Farías
Victoria de Yepez, Verónica Sención, Arver Ojeda y María Cristina de Farías

Santo Domingo.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando, celebró la XLIII tertulia del “Café Literario”, con un Concierto-Navideño, dedicado al 70 Aniversario del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), que preside la doctora Emma Valois Vidal, el evento contó con la participación del grupo “Princesas del Siglo XXI”, dirigido por Isabel Castro  y compuesto por  estudiantes del profesor Hipólito Javier, Director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Arvar Ojeda y el señor Carlos Frías, Gerente de Ventas, asimismo agradeció el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Pinturas Tropical, Centro Cuesta Nacional y a los Medios de Comunicación por su permanente cobertura.

También agradeció a sus invitados de honor, el Consejo Nacional de Mujeres, en la persona de su presidente la Dra. Emma Valois Vidal, y al grupo que conforma  Princesas del Siglo XXI por aceptar ser invitadas de honor en el Café Literario.

El Consejo Nacional de Mujeres Inc., fundado en el año 1947, es una organización femenina sin fines de lucro, apolítica, sin discriminación racial, social ni religiosa, cuyo objetivo se orienta al reconocimiento y respeto de los derechos humanos de la mujer, fomenta una cultura de paz, trabaja por el fortalecimiento de la familia y el equilibrio de la sociedad, por una educación en valores, por la implementación de medidas preventivas para la salud de la mujer y para evitar la violencia de género e intrafamiliar, así como la preservación del medio ambiente. Fue fundado por Amada Nivar Pittaluga, su primera presidenta; Abigail Mejía, Celeste Woss y Gil Miledys L´Official, Margarita Peynado, Gladys Nivar de Scaroina, Nelly Carias de Dominici, Esther Montás, Ernestina Mejía Ricart, Atala Cabral, Minerva Bernardino, Tavita Nanitas, entre otras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El CNM, en todo su accionar público y a favor de la mujer, ha fundamentado su labor en base al entendimiento de que los pueblos y la convivencia pacífica están vinculadas a las relaciones de armonía, teniendo como principio fundamental el reconocimiento de la familia como la unidad primaria de la sociedad. Entiende que la sociedad dominicana necesita educar y sensibilizar a sus ciudadanos y ciudadanas, niños y niñas, y adolescentes en los principios fundamentales de la democracia, que significa participación y representatividad en igualdad de oportunidades.

El Consejo Nacional de Mujeres, es una de las instituciones que recientemente fue favorecida por el Grupo Corripio en la conmemoración de los 100 años de la llegada de la Familia Corripio a nuestro país.

Princesas del Siglo XXI, es una organización liderada por mujeres jóvenes de diferentes profesiones, unidas con la firme voluntad de ser útiles a la sociedad y apoyar a las nuevas generaciones para  tener cada día mayor formación académica y humana. Su mentor  y guía ha sido desde su fundación el profesor Fernando Gómez, que ha puesto todo su empeño y tiempo en la formación de jóvenes con valores.

La actividad contó con la presencia de la membresía del CNM, de Princesas del Siglo XXI, empresarios, personalidades, presidentas de Asociaciones de Mujeres Empresarias, la Fundación Vida sin Violencia, amigos y amigas del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, así como amigos y amigas asiduos a estos encuentros. 

Be the first to comment

Deja un comentario