El papa dice «Hoy más que nunca necesitamos paz» al anunciar viaje a Asís

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aseguró que «hoy más que nunca necesitamos paz, para esta guerra que está por todo el mundo», al anunciar que el martes viajará a Asís (centro de Italia) para participar en el encuentro interreligioso de Oración por la Paz que se celebra en esta ciudad.

Tras el rezo del Ángelus, Francisco anunció su viaje a la ciudad de san Francisco para participar a este encuentro, que instituyó Juan Pablo II hace 30 años, e invitó a todos los fieles que ese día sea «una jornada de oración para la paz».

«Con el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos todos a ofrecer al mundo un fuerte empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos», agregó.

Francisco llegará a las 11.00 (9:00 GMT) a Asís y acudirá al Sacro Convento de Asís, en donde lo estarán esperando el sacerdote Mauro Gambetti, custodio del templo; Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y otros representantes de otras confesiones, para celebrar un encuentro de oración.

Extraído de: http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=498371

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario