El Senado de Brasil destituyó definitivamente a la presidenta Dilma Rousseff

La nota señala también que el Gobierno de Tabaré Vázquez ha seguido atentamente los procesos jurídicos y políticos brasileños que culminaron el miércoles con la decisión del Senado de destituir a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra.

Rousseff enfrentó un juicio político por decretos que alteraron el presupuesto de la nación. «No tengo nada que esconder».

La destitución de Rousseff confirma en el poder a Michel Temer, quien completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019, para el queRousseff había sido reelegida en octubre de 2014.

Los aliados de la líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) señalan que las maniobras conocidas como «ruedas fiscales» ya eran practicadas por Gobiernos anteriores y acusan por ello a sus adversarios conservadores de usarlas como excusa para dar un «golpe de Estado». «Condenaron a una inocente y consumaron un golpe de Estado», dijo Dilma en una transmisión que compartió en vivo en su cuenta de Facebook. Temer ejerció ya el cargo en funciones desde la suspensión de la ex mandataria en mayo hasta el miércoles.

A juicio del gobierno salvadoreño, no se comprobó la existencia de crimen de responsabilidadque es la causal para el ¨Impeachment¨, según lo establecido en la Constitución brasileña.

La ahora expresidenta de Brasil, en su primer pronunciamiento, denunció que su destitución constituye la consumación de un «golpe de Estado» en el país y convocó a una «enérgica, determinada y firme oposición a los golpistas».

De «ruptura constitucional» y «golpe» hablaron hoy los senadores que hicieron la última defensade la mandataria, que llegaron a tildar de «canallas» a aquellos senadores que apoyaban la destitución. Aunque renunció antes de la votación, igualmente fue juzgado, condenado e inhabilitado.

Extraído de: http://equilibrioinformativo.com/2016/09/el-senado-de-brasil-destituy-definitivamente-a-la/

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario