Elon Musk planea bombardear Marte con misiles nucleares

Según el empresario, esta sería la forma más rápida de poder colonizar el planeta

Durante los últimos años, diversas agencias espaciales como la NASA, y empresas privadas como SpaceX trabajan a marchas forzadas para lograr unos de los más grandes sueños de la conquista espacial: la llegada del ser humano a Marte.

Incluso, se habla de la posibilidad de que el hombre habite el planeta rojo en un futuro lejano, aunque las condiciones no son adecuadas para ello… por el momento.

Y es que al empresario Elon Musk se le ocurrió una peculiar idea para lograr la presencia de agua en la superficie de Marte: bombardear el planeta con misiles nucleares, y así lo reveló recientemente en su cuenta de Twitter, donde publicó la frase “Nuke Mars”, lo que se entiende como “Bombardeemos Marte”.

De acuerdo con el fundador de SpaceX, lanzar toda la furia nuclear sobre Marte ocasionaría que los casquetes polares del planeta se derritiesen y, con ello, que se liberasen enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera para desatar un efecto invernadero.

Según Musk, esta sería la forma más rápida de hacer que las temperaturas del planeta asciendan.

Y aunque no se sabe si los planes del empresario van en serio, lo cierto es que no es la primera vez que plantea esta idea, pues en 2015 lo hizo durante el show de Stephen Colbert, señalando que sería la forma más rápida de poder colonizar el planeta sin tener que vivir constantemente dentro de cúpulas.

Lo cierto es que, para lograr el objetivo de Musk, lo primero es llegar a Marte y la misión contemplada para eso se llevaría a cabo en 2022.

Según especialistas, la probabilidad de que viajen seres humanos a Marte es de un 70%, y para ello SpaceX ya trabaja en un prototipo de su nave espacial llamada Starship o BRF, que eventualmente trasladaría a los humanos al planeta rojo.

Extraído de: https://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/elonmuskplaneabombardearmarteconmisilesnucleares-2512723/

Be the first to comment

Deja un comentario