En tres meses usuarios del sistema financiero realizan más de 150,000 reclamaciones

Santo Domingo.-Entre enero y marzo de este año los usuarios de los servicios financieros realizaron 150,009 reclamaciones, según los datos disponibles en la Superintendencia de Bancos (SIB).

Los principales motivos fueron no reconocimiento de cargos aplicados, no los tenían estipulados o autorizados. Por esto se hicieron 36,159 reclamaciones y estas representaron el 24.10% del total.

La siguiente causa más frecuente de los reclamos es que el cajero no dispensa el efectivo solicitado, por lo que se hicieron 30,361, para representar un 20.24%.

También se realizaron 12,589 reclamaciones por transferencia no aplicada, las cuales representaron el 8.39%.

Otros motivos son error en el cobro de intereses, consumo duplicado, no reconocimiento del consumo en la tarjeta de crédito, errores detectados en el estado de cuenta, cobro de penalidad no estipulada y transacción fraudulenta.

También por débitos automáticos por pago de facturas, bloqueo de cuentas sin justificación, además se hicieron 28 reclamos porque el cajero dispensó dinero falso, entre otras.

Las reclamaciones abarcan los bancos múltiples, las asociaciones de ahorros y préstamos, los bancos de ahorro y crédito, las corporaciones de crédito y las entidades públicas de intermediación financiera.

Extraído de: https://www.listindiario.com/economia/2018/08/11/528224/en-tres-meses-usuarios-del-sistema-financiero-realizan-mas-de-150000-reclamaciones

Be the first to comment

Deja un comentario