Entregan remozado cuartel general de Bomberos de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, presentó sus memorias de los primeros cien días de gestión de esta nueva administración.


En un encuentro encabezado por el alcalde municipal René Polanco Vidal, así como el intendente del organismo de socorro, Candelario Villar quienes compartieron con los miembros del cuerpo bomberil, así como con sus familiares, en una tradicional cena de navidad que ese organismo celebra cada año.


Polanco Vidal tras el corte  de cinta simbólica para reinaugurar el remozado cuartel general aseguró que tiene como compromiso continuar trabajando para seguir recuperando las instalaciones del organismo de socorro en Santo Domingo Norte.


El acalde municipal reconoció el arduo trabajo que el intendente Candelario Villar ha venido realizando en estos primeros cien días lo que a su juicio ha permitido que sea sacado del abandono en que se encontraba ese cuerpo bomberil.


«Nosotros lo que hemos es asumido un compromiso social tanto con nuestra comunidad como con nuestros munícipes, en este sentido felicito al intendente de los bomberos porque en el momento mismo en que tomamos la decisión  de designarlo al frente de este organismo no nos equivocamos. Reiteramos  nuestra felicitación tanto en nombre de la alcaldía, como del Concejo de Regidores, la vicealcaldesa por devolverle la dignidad a esta institución. Santo Domingo Norte se siente orgulloso de tener un cuerpo de bomberos como el que tiene actualmente» precisó Polanco.


En tanto el intendente de los bomberos de Santo Domingo Norte Candelario Villar, al presentar el balance de los servicios realizados durante las últimas semanas por el organismo que dirige, entre las que destacó el saneamiento y mejoramiento de las instalaciones estructurales, así como también las condiciones humanas de los miembros de esa institución de socorro. 


Villar manifestó que ese organismo asistió en sus primeros cien días unas 539 llamadas de emergencias, a quienes se les brindaron respuestas a cada una de sus necesidades.


Durante su discurso, el intendente Villar deploró las grandes deficiencias encontradas al asumir el cargo, dentro de las que citó las unidades del servicio de emergencia las que según dijo estaban “inservibles”.


“A nuestra llegada a la institución encontramos grandes deficiencias entre las cuales podemos citar desde deudas con diferentes empresas, así como las unidades de servicio de emergencia en un estado bastante deplorable, dormitorios y camarotes de hierros, sin colchones la mayoría y los que si tenían presentaban un estado muy lastimoso. Existía una filtración tanto en la oficina administrativa, igualmente en la jefatura, cuya humedad afectaba la salud de nuestros agentes” precisó Villar.


Resaltó que gracias al respaldo del cabildo de Santo Domingo Norte, y de su alcalde René Polanco Vidal, todo esto pudo solucionarse, al tiempo que aseguró hoy pueden exhibir una infraestructura más moderna y con mejores condiciones a la encontrada.


«Para que ese organismo de socorro pueda funcionar con normalidad, y así brindar un servicio eficiente» dijo.


Como el principal logro de este período está el remozamiento del cuartel general, así como la instalación de una central virtual telefónica, igualmente la instalación de dos potentes bombas sumergibles una para el llenado de las unidades de socorro y otra para el servicio del local.


Igual importancia tuvo la recuperación y acondicionamiento de las unidades de socorro que estaban inservibles en el patio de la institución.


Villar quien se ha caracterizado por realizar una gestión cercana y en coordinación con todas las organizaciones sociales  y juntas de vecinos del municipio, así como con el empresariado de la zona.

“Nosotros nos sentimos muy contentos y complacidos en estos primeros cien días de trabajo, porque hemos podido cumplir con los que fueron nuestros compromisos al asumir este cargo como intendente» precisó Candelario Villar.


Durante la inauguración estuvieron presentes además del intendente Candelario Villar y su esposa Felicia García, las tenientes coronel Laura Marte, Tomasa Martínez, directora administrativa y subintendente respectivamente así como del coronel Víctor  Núñez, director de operaciones, Jesús García Espaillat; director de la Brigada Empresarial, Juan Hernández, jefe de la guardia voluntaria, José Pérez, director técnico, así como el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Noboa.     

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario