Entregarán sueldo 13 desde el 5 diciembre

El Gobierno anunció que a partir del día 5 de diciembre será entregado el doble sueldo a todos los trabajadores públicos que laboran en instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado.

La información la ofreció ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien informó que el monto global del sueldo 13 asciende a 17 mil 086 millones de pesos, cuya partida, según dijo, es la mayor que se ha desembolsado hasta la fecha.

El funcionario, que estuvo acompañado del director general de Presupuesto, Luis Reyes y el tesorero nacional, Alberto Perdono, destacó que la entrega del doble sueldo contribuirá a que haya un dinamismo mayor de la economía al finalizar el año.

Forma de entrega

Destacó que sumado a los recursos que recibirán los servidores públicos en el mes de diciembre se estará hablando de unos 34 mil millones de pesos “que si lo unimos a lo que conocemos con el Black Friday el próximo viernes 23, estaremos hablando de que ayudará a terminar la economía de nuestro país con un dinamismo bastante fuerte, lo cual asegurará el crecimiento sostenido que ha tenido al economía al mes de noviembre”
Perdomo detalló que el desembolso del llamado sueldo 13 iniciará, como cada año, por los pensionados y jubilados, seguido de los militares y policías. Agregó que según vayan llegando la carga de archivo de las otras instituciones van a despachar paulatinamente hasta el 12 diciembre.

“Ahora comenzamos el día 5 y pensamos terminar el día 12. En esta semana esperamos distribuir la totalidad de la regalía pascual porque, es bueno, como decía el ministro Peralta resaltar que ya el día 18 comenzamos a pagar la nómina del mes de diciembre, entonces ya esa es una semana más por encima”, explicó el tesorero nacional.

Anuncio se hizo más temprano este año

El anuncio del Gobierno de entregar el sueldo 13 o Regalía Pascual este año se hizo más temprano que en años anteriores. En el 2014 se informó el 5 de diciembre; en 2015, se comunicó a principios del mes de diciembre; en el 2016, se hizo el anuncio el 2 de diciembre y el año pasado, es decir, en 2017, el ministro administrativo lo informó el 20 de noviembre.

Extraído de: https://www.elcaribe.com.do/2018/11/14/panorama/pais/entregaran-sueldo-13-desde-el-5-diciembre/

Be the first to comment

Deja un comentario