Esta foto revela la tensión entre Trump y el G7

Donald Trump viajó a Singapur para asistir a la más importante reunión de su presidencia, con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, dejando atrás a los confundidos aliados de Estados Unidos en el G7.

El mandatario de la Unión Americana dejó la cumbre del G7 del mismo modo como llegó: con amenazas de guerra comercial a sus aliados, Canadá y la Unión Europea.

Si ellos toman represalias, cometerán un error”, dijo a reporteros mientras evadía preguntas sobre el calentamiento global, de acuerdo con The Guardian.

En una tensa sesión sobre comercio, los líderes de Europa y Canadá intentaron prevenir el conflicto comercial por medio de argumentos y estadísticas acerca de cuántos trabajos estadounidenses dependían de los intercambios comerciales y de las inversiones de extranjeros.

La discusión no tuvo efecto en Trump, quien se apegó a sus promesas de campaña.

La Unión Europea es brutal con Estados Unidos”, dijo Trump. “Y ellos lo entienden, ellos lo saben. Cuando yo les digo, ellos solo me sonríen”.

El presidente incluso amenazó con cesar sus relaciones comerciales con los socios de Estados Unidos si ellos no cambian sus políticas, reporta The Guardian.

De la reunión entre Trump y el G7 existe una foto que ha dado la vuelta al mundo. La imagen sorprende por la pose del Presidente de los Estados Unidos, rodeado por sus homónimos de la cumbre internacional.

Donald Trump Estados Unidos G7 Foto
Trump, Angela Merkel y el resto del G7 (Fuente: Today News/YouTube)

Es de llamar la atención el contraste entre el tono con el que Trump se dirigió a los más cercanos aliados de la Unión Americana y el discurso esperanzador hacia el presidente de Corea.

La primera reunión entre el presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte determinará si la nación oriental desmantela su arsenal nuclear durante las siguientes tres décadas.

“Es una oportunidad única y creo que las cosas saldrán bien”, dijo Trump.

Donald Trump Estados Unidos G7 Foto
Donald Trump. (Fuente: Today News/YouTube)
Extraído de: https://noticieros.televisa.com/historia/esta-foto-revela-tension-trump-y-g7/

Be the first to comment

Deja un comentario