Existe un huracán de materia oscura próximo a la Tierra. ¿Podría afectarnos?

El físico teórico Ciaran O’Hare publicó un artículo donde menciona que existe un “huracán” de materia oscura cercano a la Tierra y que viaja a una velocidad de 500 kilómetros por segundo.

Los científicos aún no tienen instrumentos para medir este componente del universo que los físicos teóricos como Albert Einstein, Edwin Hubble y Stephen Hawking plantearon en sus teorías más relevantes.

Según los expertos, hace miles de millones de años existió una galaxia enana que, por su baja gravedad, fue literalmente tragada por la Vía Láctea, galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar. Sin embargo, esa galaxia enana dejó restos, que serían parte de ese “huracán”

Los científicos están muy atentos de este fenómeno, porque aún no se sabe mucho sobre la materia oscura, sobre todo en la física experimental, por lo que este fenómeno puede significar un gran avance en las investigaciones sobre esta realidad teórica, hecho que ayudaría a ampliar nuestro conocimiento sobre la infinidad de misterios que oculta nuestro universo.

Extraído de: https://www.telemundo.com/shows/2018/11/13/existe-un-huracan-de-materia-oscura-proximo-la-tierra-podria-afectarnos-foto

Be the first to comment

Deja un comentario