FJT reitera necesidad de organizar sector de los combustibles y pide prudencia en intenciones de vender gas y gasolina en el mismo establecimiento.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), reiteró la necesidad de organizar el sector de la comercialización de los combustibles en la República Dominicana, más aún por el estado de ilegalidades y mafia que se registra en la obtención de permisos y licencias para su operación, todo ello al margen de la ley y de paso poniendo en peligro la vida de los dominicanos.

De acuerdo con Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia hay que garantizar y preservar la vida y la seguridad de los dominicanos, puesta en peligro por el desorden y caos existente en el sector de expendio de combustibles.

Potentini lamentó que las estaciones de gas y gasolina se hayan convertido en plazas comerciales sin el debido control y supervisión de las autoridades, con un saldo a la fecha de decenas de víctimas mortales y heridos por siniestros y otros accidentes, todo ello ante la mirada complaciente de las autoridades.

La entidad de sociedad civil llamo a la prudencia en las intenciones de vender bajo un mismo techo gas y gasolina, en razón de que se trata de logísticas diferentes en su manejo y seguridad, entiende que ello debe ser producto de un estudio más ponderado, además de priorizar el corregir las irregularidades y distorsiones existentes en el sector.

Finalmente Justicia y Transparencia hizo un llamado a las autoridades competentes para que enfrenten las mafias que operan en la instalación y comercialización de bombas de expendio de combustibles, lo que se pone de manifiesto en permisos y licencias retroactivas y sin llenar los requisitos, entre otras tantas irregularidades y violación a la ley.

 

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario