Hilton celebra el “Día mundial del lavado de manos” mediante la expansión de su esfuerzo de reciclaje de jabón en todo el mundo

El programa que comenzó hace una década salva vidas y evita que millones de kilos de jabón terminen en los vertederos

Para conmemorar el “Día Mundial del Lavado de Manos”, Hilton (NYSE: HLT) anunció la expansión de su programa de reciclaje de jabón, a un total de 5,300 propiedades en más de 70 países y territorios de todo el mundo, incluyendo la más reciente apertura de Hilton en el país – Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.

El programa de reciclaje de jabón de Hilton comenzó hace una década, y ya es el de mayor envergadura en la industria hotelera, donando más de 11 millones de barras de jabón reciclado a comunidades necesitadas y ayudando a combatir la epidemia de falta de higiene que afecta a las comunidades desatendidas; a la par que contribuye a reducir el impacto medioambiental de Hilton en general: la compañía se ha fijado la meta de reducir dicho impacto a la mitad antes de 2030.

En 2016, los 750 hoteles de las marcas, Embassy Suites by Hilton, Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton fueron los primeros en la industria en hacer del reciclaje de jabón un requisito de la marca. En enero de 2019, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton se unieron a la iniciativa.

En 2019, Hilton implementó la campaña Clean the World Challenge destinada a recolectar suficiente jabón antes del “Día Mundial del Lavado de Manos”  en las propiedades de las marcas Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton. El desafío exigía que los propietarios y los empleados de los hoteles recolectaran barras de jabón que dejaban los huéspedes para reciclarlas y convertirlas en barras de jabón nuevas. Hasta la fecha, las marcas han generado más de 2.358.200 barras de jabón nuevas que ayudan en la prevención de enfermedades y reducir las tasas de mortalidad en todo el mundo.

«En un mundo donde demasiados niños mueren por enfermedades relacionadas con la falta de higiene, Hilton y sus socios de reciclaje de jabón están convirtiendo los desechos de las habitaciones en un tesoro que salva vidas,” indicó Katie Fallon, vicepresidenta ejecutiva de Hilton y directora global de asuntos corporativos. «Ahora estamos ampliando a todas nuestras marcas nuestro programa global de reciclaje de jabón, que es líder en la industria, como parte de nuestro compromiso de llegar a desechar cero jabón en los vertederos antes de 2030».

Durante los últimos 10 años, las propiedades de Hilton han desviado más de 1,800 toneladas de desechos de los vertederos, trabajando con una red de socios de reciclaje de jabón en todo el mundo que respaldan estos esfuerzos, el mayor de los cuales es Clean the World.

Para el 2020, el líder de la industria hotelera mundial ahora ha elevado la meta aún más, fijando el reciclaje de jabón como un compromiso estándar de las marcas Waldorf Astoria Hotels & Resorts, LXR Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Signia Hilton, Hilton Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Motto by Hilton y Hilton Grand Vacations.  Los nuevos estándares de marca se aplicarán en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, Reino Unido y Europa continental.

 

El viaje de sostenibilidad de Hilton

Los esfuerzos de reciclaje de jabón de Hilton son parte del compromiso más amplio de la compañía de redefinir el turismo sostenible a través de su estrategia de responsabilidad corporativa Travel with Purpose (viajar con un propósito). Antes de 2030, la compañía hotelera se compromete a reducir su huella ambiental a la mitad y duplicar su inversión en el impacto social para impulsar un cambio positivo en las comunidades. Hilton fue la primera marca hotelera importante en fijar objetivos científicamente comprobados para reducir las emisiones de carbono que siguen los lineamientos del Acuerdo Climático de París, y la primera compañía hotelera en comprometerse a desechar cero jabón en los vertederos.

Más recientemente, Hilton fue nombrada líder mundial de la industria en sostenibilidad en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), el índice más prestigioso para la responsabilidad corporativa y el desempeño relativo a la sostenibilidad. Hilton también es actualmente la única cadena de hotelería que integra el listado Fortune’s Change the World List, un reconocimiento que ha recibido por segundo año consecutivo.

Para más información sobre esta iniciativa y ver el «viaje de una barra de jabón», visite newsroom.hilton.com. Para más información sobre la estrategia de responsabilidad corporativa de Travel with Purpose de Hilton y los objetivos para 2030, visite cr.hilton.com. El paquete con material audiovisual complementario (b-roll) y las fotos que lo acompañan se pueden encontrar aquí.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con una cartera de 17 marcas de clase mundial que comprenden más de 5900 propiedades con más de 939 000 habitaciones, en 114 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo, Hilton se ganó un lugar en la lista de las mejores empresas para trabajar del mundo en 2018, y ha recibido a más de 3 mil millones de invitados en sus 100 años de historia. A través del galardonado programa de lealtad para huéspedes Hilton Honors, más de 94 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos para estadías en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, entre ellos el check-in digital con selección de habitaciones, Llave Digital, y Habitación Conectada. Visite newsroom.hilton.com para más información y para conectarse con Hilton en Facebook, TwitterLinkedInInstagram y YouTube.

Acerca de Travel with Purpose

Travel with Purpose es la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton para redefinir e impulsar el turismo sostenible a nivel mundial. Antes de 2030, la compañía planea duplicar su inversión en impacto social y reducir su huella ambiental a la mitad. Hilton Hilton da seguimiento, analiza y publica informes de su impacto ambiental y social en cada uno de los casi 5900 hoteles a través de LightStay, un galardonado sistema de medición de desempeño. Travel with Purpose aprovecha la escala global de Hilton para impulsar el crecimiento económico local; promover los derechos humanos; invertir en personas y comunidades locales; y preservar nuestro planeta al reducir el impacto de la compañía en los recursos naturales. La estrategia Travel With Purpose concuerda con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Visitecr.hilton.com para obtener más información.

 

Acerca de Clean the World

Clean the World es una empresa social dedicada a WASH (iniciales de agua, saneamiento e higiene) y sostenibilidad. Opera centros y oficinas de reciclaje de jabón en Orlando, Montreal, Las Vegas, Hong Kong, Holanda, Washington DC y Punta Cana y lidera una «Revolución Global de Higiene» para distribuir jabón reciclado y productos de higiene personal de más de 8000 hoteles, resorts y cruceros que colaboran. La fundación Clean the World proporciona programas WASH para beneficiar a las comunidades globales con altas tasas de mortalidad pre-adolescente debido a la infección respiratoria aguda (neumonía) y las enfermedades diarreicas (cólera), que son dos de los principales factores de mortalidad en niños menores de cinco años. Desde 2009, la fundación ha atendido a más de 10 millones de personas y distribuido 50 millones de barras de jabón y 5 millones de kits de higiene en 127 países. Más información: CleantheWorld.org.

Be the first to comment

Deja un comentario