Inafocam, Unev, y Humboldt University, auspician Diplomado Internacional en Educación por Competencia

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y Humboldt Internacional University (HIU), auspiciaron el primer Diplomado en Educación por Competencia durante los días 16 y 17 de junio.

La actividad contó con la participación de   directores del  nivel secundario del Ministerio de Educación (Minerd),  y docentes de la Unev, estos se congregaron en el recinto Santo Domingo de la academia,  con el propósito de: recibir informaciones   sobre los temas tocantes a la Creación de los Equipos de Trabajo y Estudiantes, la presentación de la Plataforma y Organización del Tiempo, Estilos de Redacción, y las Habilidades informativas.

Las palabras centrales del encuentro fueron expuestas por maestra María Dominga Comas, quien represento al  director ejecutivo del Inafocam, el doctor Andrés de las Mercedes. Mientras que el doctor Javier García, decano académico de Humboldt Internacional University, fue el responsable de las palabras de motivación y la presentación de los equipos de trabajo del diplomado.

El académico  hizo referencia de la metodología a aplicar para desarrollar el Diplomado en Educación por Competencia, definido como  un programa ofertado en la modalidad virtual iniciando con talleres on-line(en línea)  y 7 módulos en una plataforma virutal durante 2 semanas.

El doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo de la  Unev habló a los presentes en representación del rector de la academia, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, sostuvo que este diplomado está dirigido aquellos que van a impactar al tiempo de reproducir en sus diferentes áreas de trabajo los conocimientos adquiridos.

En ese mismo orden, Santa Guzmán, vicerrectora académica, expresó palabras de agradecimiento a nombre de la academia, y por el inicio de este proceso formativo que permitirá el avance de los docentes de las entidades involucradas. El taller concluyó el domingo 17 con la presentación de los módulos “Habilidades Informativas”, a cargo Viviana Fernández y Javier García, ejecutivos de Humboldt University.

El primer Diplomado en Educación por Competencia, en la que intervienen estas instituciones académicas, es parte de una acuerdo rubricado en el mes de abril, entre Unev y Humboldt International University, que busca la colaboración mutua  en el campo de la docencia, la investigación, y la difusión de la cultura.

El mismo contribuirá a la formación de formadores preparando a un  grupo de profesionales del área de educación que apoye la transformación educativa en la Republica Dominicana en el nivel secundario.

Entre los participantes en el encuentro, estuvieron:  María Dominga Coma, directora del departamento de educación continua del Inafocam;  Rafael Reyes, vicerrector administrativo de la Unev; Javier García, decano  académico  de  Humboldt Internacional University;  Sobeida Sánchez, directora general de educación secundaria del Minerd; y Santa Guzmán, vicerrectora académica de la Unev.

Be the first to comment

Deja un comentario