INCORT celebra con una gran demostracion de solidaridad el dia mundial de donacion de organos

Santo Domingo. El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fecha nació con el fin de despertar conciencia en la población sobre este importante tema y para educar, informar y sensibilizar sobre el mismo.

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INCORT) al conmemorar estedía organizó un gran concierto titulado “Unidos por la Donación de Órganos”, celebrado en el Parque Eugenio Maria de Hostos, donde recibió una gran muestra de solidaridad del pueblo dominicano que se congregó por esta causa junto a los artista Omar Quezada, Tommy Alva,  el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, bajo la colaboración del Productor Gustavo López, y la animación y conducción de Yokasta Díaz, Domingo Bautista y Gnómico.  

Este  magno evento fue organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante de Órganos (INTROS) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y empresas aliadas, donde se hizo posible que alrededor de 80 personas recibieran sus carnets de donantes, manifestando su deseo que al final de sus días, que algún paciente en lista de espera pueda recibir sus órganoscomo una muestra de amor y generosidad.

La donación es la acción de manifestar por escrito o de forma verbal, la voluntad de donar sus órganos en vida o después de su muerte.

En la apertura del mismo, el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT resaltó la importancia del evento con miras a llamar a la conciencia de la población dominicana, quien dijo que al conmemorar el día mundial para la donación de órganos y tejidos, se promueve la donación de órganos en el mundo con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, transparencia, equidad, seguridad, eficiencia, esperanza y altruismo.

Morales Billini estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en República Dominicana.

Durante el concierto, el INCORT tuvo abiertas sus líneas en su página web, www.incort.gob.do, con el interés de que los ciudadanos interesados en obtener su carnet de donantes pudieran adquirirlos en el momento.

INCORT se sintió agradecido del apoyo brindado por Servicio Nacional de Salud, EL Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo, Publicitaria 3bambu, Blue Reno Marketing, Zorra Sonora Media Group, el Grupo Velutini, los periódicos El Dia y HOY en representación del Grupo Corripio, Agua Monte Real, los laboratorios Clinimed y Suiphar, el Hospital General Plaza de la Salud, Helados Bon, el periódico LISTIN DIARIO,  entre otros.

Al finalizar, el mismo los artistas transmitieron  su mensaje a favor de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos;  se conocieron vivencia  de testimonios de vidas de pacientes que han podido recuperar su calidad de vida por medio de la donación de un órgano, así como videos testimoniales de familiares de donantes  que llenaron de sensibilidad a los presentes.

¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño!

Be the first to comment

Deja un comentario