Indotel y Unión Internacional Telecomunicaciones concluyen de manera exitosa Simposio Mundial Creación Capacitación en TIC

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) concluyeron de manera exitosa el Simposio Mundial de Creación de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (ITUCBS Santo Domingo 2018).

Bajo el lema “Desarrollar las capacidades para la economía y la sociedad digitales”, más de 300 expertos de 35 países se dieron cita en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, durante tres días.

En el encuentro organizado por el Indotel y la UIT, a través de su Oficina de Desarrollo (UIT-D), se impartieron paneles sobre innovación académica, desarrollo sostenible y economía digital.

El acto de cierre estuvo encabezado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Brahima Sanou, quien expresó su alegría de estar en República Dominicana.

Evento mundial
​El Simposio Mundial de Creación de Capacitación de TIC constituye el principal evento global para el desarrollo de las capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Apoyándose de una red de expertos de distintas regiones, este evento busca fortalecer la colaboración entre la UIT, el sector empresarial, la comunidad académica y otros actores asociados en el desarrollo de las capacidades para el futuro digital.

Distinción
Al cierre del acto, Brahima Sanou otorgó a Luis Henry Molina un reconocimiento especial por la excelente labor de organización del Indotel para que República Dominicana fuera, por primera vez, el país sede del evento.

​Asimismo, entregó al presidente del consejo directivo del Indotel un broche institucional y otro con la bandera de República Dominicana.

República Digital
Este evento llegó al país en medio de la transformación digital que impulsa el gobierno de Danilo Medina gracias a República Digital.

En el marco de este programa, Indotel ya ha puesto en funcionamiento 93 puntos Wi-Fi gratuitos en beneficio de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Para diciembre de este año, ya estarán disponible 510 puntos Wi-Fi y para junio del 2020, los ciudadanos contarán con 1080 puntos que ofrecerán internet inalámbrico en todo el país y sin costo.

Be the first to comment

Deja un comentario