Informe final sobre explosión en Polyplas dice no tenían sistemas de alarma ni detección de escapes

CUERPO DE BOMBEROS DICE FUE POR FUGA EN TANQUERO

Santo Domingo.- En el Informe Final del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, determinaron que la causa de la explosión que se produjo en la empresa Polyplas se debió a un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron el listado de las personas que elaboraban en la empresa al momento del siniestro, pero que el mismo aun no ha sido entregado.

La investigación arrojo además que el tanque de gas de la empresa está en un área común, próximo a la caldera, y que no existía un muro de contención alrededor del mismo.

“Tampoco se pudo comprobar que las instalaciones cuentan con un sistema de supresión de incendios automática”, establece el informe.

“No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

De acuerdo a la entrevista hecha a Jimmy Gutiérrez, al inicio del escape este se encontraba en el camión, pero debido a la desorientación que le produjo el gas, este no pudo cerrar la válvula de emergencia de la que dispone el camión.

Gutiérrez también aseguró que el operador de la empresa inmediatamente se dio cuenta de la situación, ordenó que apagaran todo y repitiendo en varias ocasiones “apáguenlo todo”.

Asimismo, el informe también determinó que la mayor concentración de gas estuvo en la parte central de la empresa, por la magnitud de la onda expansiva en esa zona, pero aun no determinan cual fue el punto de ignición.

Extraído de: https://listindiario.com/la-republica/2018/12/10/545202/informe-final-sobre-explosion-en-polyplas-dice-no-tenian-sistemas-de-alarma-ni-deteccion-de-escapes

Be the first to comment

Deja un comentario