INFOTEP anuncia Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional; patrocina Fundación Rica

Director general del INFOTEP junto a miembros de la Junta de Directores del INFOTEP y ejecutivos de la Fundación Rica

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anuncia la sexta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, que se llevará a cabo el día 12 de octubre, con el patrocinio de Fundación Rica.

 

El premio contemplalos renglonesDocente y COS (Centros Operativos del Sistema), en procura de maximizar la calidad del trabajo de ambas modalidades que constituyen piezas clave para formar el talento humano con las competencias que requieren los sectores productivos, informó el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

 

También señaló que podrán postular todos los docentes y COS con acreditación vigente y que tengan un año o más operando.

 

En esta sexta entrega, el INFOTEP espera unaparticipación que supere la de años anteriores,mientras recuerda que por iniciativa de la Fundación Rica, desde el año pasado se amplió el renglón docente de uno a cuatro lugares para incentivar el buen desempeño de los facilitadores que acumularon mérito en el año.

 

Para la evaluación de los docentes se toman en cuenta las evidencias del desempeño de las competencias profesionales en las áreas deplaneación, evaluación y conducción de acciones formativas; el aval de su formación y actualización; su dedicación, entrega, habilidades personales, comunicativas y sociales; liderazgo y calidad exhibidos en las actividades realizadas como docente.

 

Mientras que la evaluación de los COS, se realiza de manera interna por personal de los centros, y externa por técnicos del INFOTEP, considerando seis criterios, que son: gerencia y planeación estratégica; gestión de mercadeo; gestión de recursos humanos y de procesos; desarrollo técnico, didáctico y operativo; desempeño del COS frente a INFOTEP y resultados claves.

 

Los premios en metálico que se otorgarán en ambos renglones conllevan una suma de casi un millón de pesos. En el renglón docente los ganadores de los primeros cuatro lugares, recibirán estatuilla,certificado y premios en metálico por RD$125,000.00, RD$75,000.00, RD$50,000.00 y RD$25,000.00, respectivamente.

 

En tanto, los centros galardonados recibirán premios en metálico de RD$75,000.00, RD$100,000.00, RD$150,000.00 y RD$200,000.00, de acuerdo con la categoría del centro en orden ascendente. Además, todos los ganadores recibirán un trofeo y un certificado que acreditan sus niveles de excelencia.

 

Ovalles agradeció el apoyo dado al premio por la Fundación Rica, que está con el INFOTEP desdecreación de este galardón, en 2011, lo cual evidencia su compromiso con la formación técnica profesional. En ese sentido reiteró su gratitud a los empresarios Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica,y Julio Brache, presidente de la Fundación Rica.

 

De su lado, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto,expresó que el patrocinio del premio forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla la entidad, para los cuales realiza alianzas con instituciones de gran trayectoria, “El INFOTEP es un referente en el país, por lo que prestigia a nuestra organización continuar fortaleciendo el apoyo para reconocer a COS y docentes”.

 

Además, exhortó a los grupos empresariales a acercarse a la institución formadora para impulsar iniciativas de capacitación en beneficio de los dominicanos.

 

El director general del INFOTEP llamó a todos los centros del sistema y a todos los docentesque cumplan con los requisitos, a participar en el premio, porque con ello se fortalece el Sistema Técnico profesional.

 

El Jurado

Los ganadores serán seleccionados por un jurado encabezado por la ex ministra de Educación Jacqueline Malagón e integrado por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán, Monseñor Benito Ángeles y José Ramón Holguín, presidente de Saint Thomas Global Institute.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*