Instalarán nuevo ascensor en el Monumento a los Héroes de la Restauración

SANTIAGO.- El administrador del Monumento a los Héroes de la Restauración anunció que “dentro de un mes a más tardar” estará funcionando aquí un moderno ascensor para brindarle facilidades a personas con discapacidad, niños o cualquier emergencia que se presente en el museo.

José Manuel Antuñano informó que ya tienen todas las piezas del elevador y que a partir del 29 de este mes se iniciarán los trabajos de instalación del mismo. El reconocido monumento del Cibao tiene más de tres años con el ascensor fuera de servicio y espera para ser desmantelado por Bienes Nacionales.

“Como no se puede trabajar con público aquí, el Ministerio de Cultura decidió que a partir del 29 de este mes solo estaremos laborando de viernes a domingo en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, subrayó Antuñano.

Dijo que el ascensor fue comprado en Brasil y tiene un costo total de dos millones de pesos y que fue una donación de la Asociación de Productores de Cigarros de la zona norte (PROCIGAR).

En cuanto al servicio que se ofrece al público en el Monumento, el administrador general resaltó que mensualmente se reciben más de tres mil visitantes entre turistas internacionales y grupos de estudiantes y profesores.

Indicó que en el monumento hay ocho guías turísticos para atender a los visitantes extranjeros.

La tarifa actual para recorrer las instalaciones del monumento, que cuenta con cinco niveles, es de 70 pesos por persona.

El Ministerio de Cultura cumplió 10 años como administrador del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los últimos domingos de cada mes hay puertas libres, es decir no se cobra para facilitarles a las familias de Santiago y el Cibao que disfruten de las exposiciones pictóricas que hay en el lugar, así como de la parte histórica-cultural.

Extraído de: https://www.diariolibre.com/m/noticias/ciudad/por-fin-instalaran-nuevo-ascensor-en-el-monumento-a-los-heroes-de-la-restauracion-DY7980522

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario